Ciencias auxiliares de la geologia

CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOLOGIA

Física.- Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones. La geología es auxiliada por lafísica, por su relación con todas las leyes naturales y físicas de la tierra.
Química.- Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que estaexperimenta durante reacciones químicas.
Oceanógrafia.- Es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en losocéanos. La misma ciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar, oceanología y ciencias marinas.
Edafología.- Es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición ynaturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea. Dentro de la edafología aparecen varias ramas teóricas y aplicadas que se relacionan en especial con la física y la química.Petrografía.- Es la rama de la geología que se ocupa del estudio e investigación de las rocas, en especial en cuanto respecta a su aspecto descriptivo, su composición mineralógica y su estructura.Se complementa así con la petrología, disciplina que se centra principalmente en la naturaleza y origen de las rocas.
Mineralogía.- Es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas yquímicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación.
Geoquímica.- Es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de laquímica estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes queconforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre, con el...