Ciencias auxiliares de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES SIMÓN BOLIVAR

LICENCIATURA EN DERECHO (PAES0182)

ALUMNO:
LUIS GERARDO RAMONES LARA.

GRADO:
PRIMER SEMESTRE.

MATERIA:
HISTORIA DEL DERECHO.MAESTRO (A):
LIC. NORMA GONZÁLEZ GUTIERREZ.

TRABAJO:
CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.

4 de septiembre de 2010

CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA.
Las ciencias auxiliares de lahistoria son aquellas disciplinas que el historiador utiliza como herramientas, para validar la autenticidad e integridad de hechos, reliquias, documentos y otros hallazgos con algún valor histórico. Obien, son aquellos campos de estudio que ofrecen fuentes documentales al historiador.
Algunos prefieren llamarlas disciplinas auxiliares, ya que técnicamente al denominarlas ciencias auxiliares,no se estaría haciendo justicia de su valor como ciencias completas en sí mismas.
Las ciencias que auxilian a la Historia pueden ser de dos clases:
1.- Las que tienen sus propios fines, a las cualespodemos llamar independientes, pero cuyos informes son valiosos para la Historia. Entre las principales ciencias independientes que auxilian a la Historia, encontramos las siguientes:
A) LaGeografía, que estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en qué lugares se han desarrollado las sociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas, el ambiente físico.
Lageografía histórica es el estudio de la geografía humana, física, ficticia, teórica, y verdadera del pasado. La geografía histórica estudia una variedad amplia de ediciones y de asuntos. Un tema común es elestudio de la geografía del pasado y cómo un lugar o una región cambia con el tiempo. La geografía histórica intenta determinar cómo las características culturales de varias sociedades a través delplaneta emergieron y se desarrollaron, entendiendo su interacción con su ambiente local y sus alrededores.
B) La Cronología, que tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden de las...
tracking img