Ciencias auxiliares del derecc

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Ciencia Penal Representantes Postulado
Antropología criminal Lombroso, Ferri, Vervaeck, Veiga de Caravalho En la fase netamente biológica relaciona las anormalidades somáticas y psíquicas de losdelincuentes y concluye que el delito tiene un origen atávico y patológico. En la segunda fase, llamada biosocológica se atiende además a causas mesológicas creando clasificaciones de los delincuentes yreconociendo que hay factores diversos a los biológicos que pueden determinar el delito, como el ambiente.
Endocrinología Marañón, Pende, Ruiz-Funes, Gómez Robleda La vida física y moral delindividuo están determinadas por los efectos el funcionamiento de las glándulas de secreción interna que, cuando es defectuoso constituye el origen de los delitos.
Psicología criminal Freud, Adler,Alexander, Staub, Fromm La actividad criminal tiene sus causas en los caracteres psicológicos del delincuente.
Sociología criminal Ferri Comprende las causas individuales y ambientales del delito con laantropología criminal y la estadística criminal, respectivamente, indica los remedios preventivos y represivos de la defensa social contra los delincuentes, y estudia el ordenamiento jurídico represivo.Estadística criminal Gómez Robleda, Quiroz Cuarón, Argüelles Medina Determina las causas generales de la delincuencia presentando una representación numérica de los hechos y asienta generalizacionesaproximadas.
Penología Foucault Estudia el objeto, caracteres, historia, desarrollo, efectos prácticos y sustitutivos propios de las penas y las medidas de seguridad.


Ciencias AuxiliaresPostulados
Medicina legal Aplica los aportes de la medicina a la materia jurídico penal, ayudando a comprender el alcance de los textos legales que contienen referencias médicas auxiliando al juez penalen el momento de la adaptación de éstas a los delincuentes.
Policía científica y criminalística Usan métodos de laboratorio y de índole técnica para determinar el valor de las huellas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS