A un año de la muerte del "chamaco" valdés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A un año de la muerte del "Chamaco" Valdés
Hoy, 10 de agosto, se conmemoró un año del fallecimiento de Francisco “Chamaco” Valdés, jugador del mítico Colo Colo73’, que con 215 goles y una “pegada” única, quedó para siempre en la historia del fútbol chileno.
Hace un año el fútbol nacional tuvo uno de los golpes másfuertes, ya que la noticia del fallecimiento de Francisco Valdés enlutó al mundo deportivo. Esto no sólo significó la partida de uno de los mediocampistas mástalentosos del medio local, sino también un hombre destacado por su simpleza y generosidad.

Para el día de hoy su familia organizó una misa en su memoria, la que serealizará en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la comuna de Independencia (mismo lugar donde fue velado el año pasado) a partir de las 19.30 horas.Recordemos que “Chamaco” inscribió su nombre en la historia del cacique, cuadro en el que se transformó en goleador con 180 goles, sumado a los 20 tantos que logró en CopaLibertadores.

No obstante, la marca más es ser el máximo goleador histórico del fútbol chileno, pues presentó 215 goles en 478 encuentros.

Pese a jugar ensólo el medio local, también destacó a nivel internacional gracias a sus actuaciones vistiendo la camiseta de la Selección Nacional en los mundiales de Inglaterra1966 y Alemania 1974.

Asimismo, formó una de las duplas más destacadas junto a Carlos Caszely, con quien fue uno de los protagonistas del mítico equipo de 1973.Mientras que por Chile marcó nueve tantos.

En su palmarés destacan los títulos de 1963 y 1972, además de la Copa Chile de 1974, todo esto con el cuadro albo.
tracking img