Ejercicio, uso de punto y coma

1. En los siguientes fragmentos es preciso cambiar algunas comas por puntos y comas. En los ejemplos 1 y 2 deben emplearse los puntos y comas para delimitar series complejas; en el ejemplo 3, los puntos y comas deben colocarse para relacionar segmentos muy vinculados semánticamente entre sí.

1.Las principales soluciones (unas ficticias y otras reales) que se han propuesto como superadoras de la denominada "crisis del liberalismo y del Estado liberal" son, en síntesis, las siguientes: en primer lugar, el Estado totalitario fascista, inspirado en una ideología antiliberal y antiindividualista al servicio de laconservación y fortalecimeinto de la anterior estructura capitalista, después, la superación del sentido "interno" democráticoliberal concretada institucionalmente en la fórmula del Estado social de Derecho, propio del neocapitalismo de algunas sociedades industriales desarrolladas del actual mundo occidental, finalmente, desde unaconsideración crítica de las radicales insuficiencias de los llamados "Estados del bienestar" y bajo el título Estudio democrático de Derecho, se examinan las posibilidades de que la solución socialista, creadora de una sociedad democrática, pueda implantarse y funcionar a través de formas organizativas e institucionales en las cuales lasexigencias centrales de todo auténtico Estado de Derecho se hallen suficientemente realizadas.

ELÍAS DÍAZ, Estado de Derecho y sociedad democrática, Barcelona, Taurus

2. La investigación en torno al proceso de composición del texto escrito descubrió diferencias significativas entre el comportamiento de los aprendices y el de losexpertos, que parecen relacionarse con la mala o buena calidad de los textos que producen unos y otros. En síntesis y de una forma un tanto tosca, los expertos utilizan los subprocesos de la escritura para desarrollar el escrito, buscan, organizan y desarrollan ideas, redactan, evalúan y revisan la prosa, saben adaptarse a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejercicios para el uso de punto y coma. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-El-Uso-De-Punto/881870.html

MLA

"Ejercicios para el uso de punto y coma" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-El-Uso-De-Punto/881870.html>.

MLA 7

"Ejercicios para el uso de punto y coma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-El-Uso-De-Punto/881870.html>.

CHICAGO

"Ejercicios para el uso de punto y coma." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicios-Para-El-Uso-De-Punto/881870.html.