Ciencias Auxiliares Del Derecho

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ciencia auxiliares del Derecho
Estadística criminal: Determina las causas generales de la delincuencia con la ayuda de una representación numérica de los hechos y asienta generalizacionesaproximadas.
Medicina legal: Hace uso de los conocimientos médicos aplicándolos a la materia jurídico penal, ayudando a comprender el alcance de los textos jurídicos que contienen terminología médica.Psicología forense: Es una división de la psicología aplicada a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.
Criminalística: Estudia las causas del crimen ybusca remediar el comportamiento antisocial del hombre adaptándose el marco jurídico penal. Basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social.Política criminal: Es el estudio del conjunto de medidas que los órganos de gobierno emplean para combatir la criminalidad que afecta a un Estado, con el objetivo de encontrar formas de disminuir los nivelesde delincuencia, respetando el Estado de Derecho.
Antropología criminal: Relaciona las anormalidades somáticas y psíquicas de los delincuentes y concluye que el delito tiene un origen patológico. Secrean clasificaciones de los delincuentes y se reconoce que hay factores diversos a los biológicos que pueden determinar el delito, como el ambiente.
Endocrinología: La vida física y moral delindividuo están determinadas por los efectos del funcionamiento de las glándulas de secreción interna que, cuando es defectuoso constituye el origen de los delitos.
Psicología criminal: La actividadcriminal tiene sus causas en los caracteres psicológicos del delincuente.
Sociología criminal: Comprende las causas individuales y ambientales del delito con la antropología criminal y la estadísticacriminal, respectivamente, indica los remedios preventivos y represivos de la defensa social contra los delincuentes, y estudia el ordenamiento jurídico represivo.
Penología: Estudia el objeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares Del Derecho
  • Ciencias auxiliares del derecho
  • Ciencias auxiliares del derecho
  • ciencias auxiliares del derecho
  • Ciencias Auxiliares Derecho Penal
  • Ciencias auxiliares del derecho
  • Ciencias Auxiliares Al Derecho
  • Las Ciencias Auxiliares del Derecho Procesal Penal y su relación con este

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS