ciencias auxiliares historia universal

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CIENCIAS AUXILIARES DE LA HISTORIA UNIVERSAL

Antropología:
Proviene del griego anthropos, hombre (humano) y logos (conocimiento) estudio de los seres humanos desde una perspectivabiológica,social y humanista. Aquí nos referimos básicamente a una antropología social y filosófica, ya que vista de este modo , interpreta la religión, los mitos, artes ciencias, instituciones sociales y deestamanera postula una estructura fundamentalmente del hombre, la cual esta dada por la naturaleza explicativa de sus realizaciones históricas a través de su comportamiento en el tiempo y en elespacio.Esta ciencia apareció en la historia natural y combinando una base naturalistica relacionada con la diversidad física de la especie humana y de manera comparativa de la diversidad de los pueblos yaqueen la edad piedra y la edad carbonífera se daba la necesidad de describir los pueblos situados en los márgenes de la Europa altomediaval.

Demografía:
Tiene por objeto de estudio elaspectocuantitativo de las poblaciones humanas surgidas a lo largo de la historia, como así las variaciones tenidas y los diferentes estados por los cuales pasaron. Estudia la composición y evolución delapoblación, fenómenos que van íntimamente ligados a las alteraciones conyugales de la sociedad. Esta ciencia aporta datos a la historia a través de fuentes estadísticas, básicamente censos,muestreos,diagnósticos, etc.

Paleontología:
Ciencia que se encarga de estudiar los fósiles y los restos que han dejado los organismos sobre la tierra. También es conocida como Paleobiología, la cual, estánrelacionadas con la biología y la geología. Con la primera ciencia, estas relaciones son bien notables y estrechas, diferenciándose los métodos paleontológicos de los biológicos, solo en laslimitaciones impuestas por las condiciones de conservaciones de los fósiles. Las relaciones que guarda con la geología, están basadas en la estratigrafía (ver más bajo), como se denomina la rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares De La Historia Universal
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias Auxiliares De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS