ciencias basicas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
3.7 Compuestos inorgánicos de impacto económico, industrial, ambiental y social en la región o en el país.

Los compuestos inorgánicos también se diferencian de los orgánicos en la formacomoreaccionan, las reacciones inorgánicas son casi siempre instantáneas, iónicas y sencillas, rápidas y con un alto rendimiento cuantitativo, en tanto las reacciones orgánicas son no iónicas, complejasylentas, y de rendimiento limitado, realizándose generalmente con el auxilio de elevadas temperaturas y el empleo de catalizadores. Se denomina compuesto químico inorgánico a todos aquellos compuestosqueestán formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participancasila totalidad de elementos conocidos.
Ejemplos de compuestos inorgánicos:
Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro.
Cada molécula de agua (H2O)estácompuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
Cada molécula de amoníaco (NH3) está compuesta por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno.
COMPUESTOS INORGANICOS DE IMPACTO ECONOMICO.
Elprimer e importante hecho por el hombre estaba compuesto inorgánico de nitrato de amonio para la fertilización del suelo a través del proceso de Haber . Los compuestos inorgánicos se sintetizan parasu uso como catalizadores tales como vanadio (V) de óxido y de titanio (III) cloruro , o como reactivos en la química orgánica , tales como hidruro de litio y aluminio
El ácido sulfúrico es uncompuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial delos países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
Ácido Acético: Al ser derivado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias basicas
  • ciencias basicas
  • Ciencias Basicas
  • ciencias básicas
  • ciencias basicas
  • Las Ciencias Basicas
  • ciencias basicas
  • ciencias basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS