Ciencias De Actividad Física Y Deporte

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
“Entre las muchas paradojas del mundo actual está la reiterada pregunta de algunos: ¿Por qué integrarnos? Pero en realidad, la verdadera cuestión es : ¿Por qué no integrarnos?”
(Schilling,Marcelo, Embajador Representante
Permenente de Chile ante la UNESCO)


He querido comenzar este ensayo con esta frase porque considero que puede ser la clave de la integración. Durante años nos hemoscuestionado el papel y el lugar de todo aquel que es diferente a nosotros en la sociedad; pero... ¿realmente es esto necesario? ¿No deberíamos partir de la premisa de que todos somos iguales ytenemos los mismos derechos? Pues siendo esto así lo ideal sería el convivir en un mundo en el que todos tuviésemos acceso a una vida digna en la que no existan trabas para nadie. Pero para llegar a estepunto de vista hemos tenido que pasar por diversas etapas históricas en la que las corrientes de pensamiento a cerca de este tipo de personas han sufrido numerosas variaciones.

Muchos atores (Toledo, 1984; Bautista, 1993; Ortiz, 1995) coinciden en situar el final del siglo XVIII como el momento en que la proliferación de experiencias educativas centradas en personas con deficiencias, se iniciauna atención más específica. Con anterioridad a la Edad Media se pensaba que todos los sujetos con deficiencia ni siquiera adquirían la categoría de persona, pensándose que estaban en estado deposesión demoníaca y siendo sometidos a numerosos rituales de exorcismo y prácticas hoy día incoherentes para sacarlos de este tipo de estados.

Es con el Renacimiento cuando se comienza a considerar queestos desórdenes eran fruto de la naturaleza humana y por tanto irreversibles. Así mismo se comienzan a hacer estudios sobre el tratamiento de las diferentes deficiencias en centros específicos,apareciendo las bases de las terapias ocupacionales y la instrucción laboral para personas con enfermedades mentales gracias a Philipe Pinel (1745-1826). Como podemos observar es aquí donde comienza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicología en las ciencias de la actividad física y el deporte, en temprana edad e iniciación deportiva.
  • Ciencias Del Deporte Y La Actividad Fisica
  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Actividades Fisicas y deportivas
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Actividades Físicas y deportivas
  • Deporte Y Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS