Ciencias de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 124 (30851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los siguientes talleres fueron preparados con el fin de mostrar los aspectos básicos y fundamentales de las principales bases de Datos. En especial se tratan las bases de Datos SQL Server y en algunos apartes se muestran algunas relaciones cuando así se precisa necesario de su equivalente en Oracle.

Básicamente el curso está diseñado para dictar clase de SQL Server y tiene unostalleres ordenados y colocados de tal forma que permiten a cualquier persona que no conozca bases de datos entrar en este mundo maravilloso y llegar a tener un nivel aceptable dentro del marco tecnológico actual.

Estos talleres estan probados en su totalidad y funcionan para la versión SQL Server 7.0, la verdad es que no todos los ejercicios se han probado en otras bases de datos, pero en lamedida en que dichos ejercicios son probados en otras bases de datos, se ira mencionando, como sucede con el caso de Oracle.

Tambien cabe mencionar que este libro, tuvo sus inicios en un pequeño libro de comparación entre algunas versiones de Oracle, que después se fue volviendo un manual con énfasis en SQL Server, debido a que en mi vida profesional en mi trabajo empece a utilizar SQL Server ydicho trabajo se fue motivando aun mas cuando comence a dictar unas clases de SQL Server en la sede tecnológica de la Universidad Distrital.

De todas formas, espero que este manual sea del agrado del amigo lector y si hay algo que no le gusta o que tiene alguna falla, le agradeceria que me lo hiciera saber en el correo electrónico: luchofelipe2000@yahoo.com y mientras siga trabajando en laUniversidad Distrital en el correo: lwanumen@udistrital.edu.co.

AGRADECIMIENTOS

De manera muy especial a mi DIOS PADRE TODOPODEROSO y a mi MADRE, por su paciencia en las noches que pasaba trabajando fuertemente en el desarrollo de este material. A mi novia Esmeralda por su paciencia y comprensión las veces que le decía que no nos podíamos ver debido a que estaba desarrollando este material. A miPadre por comprender que mis noches trabajando eran por una causa justa. A la Virgen María a quien todos los domingos le canto y a todas aquellas personas incluyendo estudiantes que han hecho sugerencias positivas para mejorar este material mil gracias.

Atentamente,

Luis Felipe Wanumen
El Autor

PREFACIO

Este libro se está desarrollando y todavía creo que le falta bastante paraconvertirse en un libro comercial, pero por lo menos me queda la satisfacción de ser un material enfocado directamente a la enseñanza de las bases de datos a nivel Colombia y no como otros libros que están enfocados a la enseñanza, pero con un enfoque que caza con las costumbres y cultura europea, oriental, etc.

Es por esto que dado dicho enfoque y dado el bajo nivel académico de muchas universidadesa nivel Colombia, he querido mostrar un libro que avanza en temas sobre bases de datos, pero que siempre repite muchas cosas, no con el ánimo de ser cansón, sino con el ánimo de estar acorde con la forma de enseñanza que sirve en Colombia.

He sido docente en Colombia, fui criado en Colombia, nací y quiero seguir viviendo en Colombia y me he dado cuenta que los estudiantes tienen la tendencia apreguntar bastante las mismas cosas y en siguientes clases vuelven a preguntar las mismas cosas. Es por esto que me he dado en la tarea de desarrollar un material que poco a poco vaya satisfaciendo las necesidades de educación de los universitarios colombianos a fin de lograr que el material sea de amplia ayuda para mi querido pais y para conseguirlo he desarrollado un material pensando en quepueda ser leido no solo desde el comienzo, sino que leyendo la parte que se necesite se pueda entender, por ello es muy probable que parezca que se repiten conceptos nuevamente, pero como vuelvo y repito todo esto es con el ánimo de lograr que el primer beneficiado sea el amigo estudiante de Ingeniería y en forma global el amigo lector.

Obviamente faltan muchos temas por tratar, pero en la...
tracking img