Ciencias de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

Ofrece educación postsecundaria en el campo de las Ciencias de Computadoras formando egresados capaces de responder a las exigencias de la industria como profesionales o investigadores de excelencia. Nos enfocamos en que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para su desempeño con el conocimiento adecuado y las actitudes óptimas.

El Departamento tiene comopropósitos fundamentales los siguientes:

Ser líder en el desarrollo de iniciativas académicas, tecnológicas e investigativas relacionadas a las Ciencias de Computadoras y áreas asociadas dentro del ámbito institucional, sistémico, empresarial y otros sectores del país, proveyendo los profesionales necesarios para un desarrollo social y económico sostenido.

Promover entre sus estudiantes, facultady la comunidad universitaria culturas de actualización, experimentación y renovación, tanto en lo académico como en lo tecnológico, con miras a desarrollarse y ser partícipes del mundo globalizado en que vivimos.

Desarrollar profesionales en Ciencias de Computadoras que puedan destacarse en la industria o en estudios post-graduados, contribuyendo responsablemente a una sociedad cambiante.Metas
Las Metas del Programa de Ciencias de Computadoras son para formar egresados que:

posean las destrezas necesarias para desarrollar programación de computadoras en ambientes de trabajos diversos (i.e., gobierno, comercio e industrias científicas) o poder desenvolverse efectivamente en cualquier tipo de proyecto.

posean una base matemática y teórica sólida dentro del campo de lasciencias de computación, que combinado le permitan analizar, diseñar, programar, implementar y mantener soluciones sencillas o complejas a problemas, utilizando la computadora como herramienta.

puedan aplicar y utilizar las técnicas, destrezas y herramientas necesarias en el desempeño de sus funciones, teniendo la capacidad de mantenerse al día mediante un proceso continuo de crecimiento profesionalen su campo, tomando en cuenta los estándares establecidos.

puedan identificar y analizar adecuadamente las necesidades de los usuarios para poder ofrecerles las soluciones más adecuadas, integrando soluciones tecnológicas de forma efectiva y completa.

sean líderes en el campo con la capacidad de trabajo en grupos y de comunicarse efectivamente de forma oral y escrita.

puedan interactuaradecuadamente con su entorno como profesionales siendo a su vez ciudadanos responsables que se dejen regir por los principios básicos de ética que la sociedad exige.

Perfil del Egresado

El egresado del Bachillerato en Ciencias en Ciencias de Computadoras, contará con los conocimientos y destrezas necesarios para ser un profesional completo con un sólido trasfondo matemático, científico yanalítico que le ayudarán a ser más crítico y a profundizar de forma efectiva y contundente en cualquiera de las áreas de énfasis que opte por seguir. Tendrá conocimientos teóricos profundos en el campo de las Ciencias de Computadoras con una base sólida y actualizada en el desarrollo de programación. A través del currículo los conocimientos y destrezas que se desarrollan se desglosan en que elegresado podrá:

subdividir la solución a problemas en sub tareas, utilizando la metodología más apropiada.
desarrollar soluciones utilizando el paradigma de programación orientada a objetos.
demostrar conocimiento del proceso de desarrollo de programación por computadoras.
demostrar conocimiento de diversos lenguajes de programación.
aplicar herramientas matemáticas en el análisis y diseño deestructuras de datos y los algoritmos relacionados.
presentar distintas alternativas para el desarrollo de sistemas de programación, utilizando los lenguajes apropiados.
usar diversas herramientas de diseño en la solución de problemas.
reconocer las técnicas, destrezas y herramientas necesarias para su desempeño.
reconocer las fases para el desarrollo de proyectos y sistemas.
aplicar...
tracking img