Ciencias De La Pedagogia

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Acústica
Es una ciencia que estudia las cuestiones relativas al sonido, especialmente la generación y recepción de las ondas sonoras. Todo fenómeno sonoro consta de tres momentos: la producción, la propagación y la recepción del sonido.

La Anatomía
Es una rama de la biología, encargada de estudiar la estructura de los seres vivos, lo que incluye la "anatomía humana", la de los animales y lasplantas.

La anatomía se puede dividir o clasificar en diferentes grandes subdivisiones, como la humana, animal y vegetal, o también se habla de la anatomía macroscópica y microscópica, entre otras divisiones. A su vez, existen muchas sub-ramas, pero básicamente todas estudian o se dedican de una manera u otra al estudio de la estructura de los seres vivos, o sea de sus partes y como estas serelacionan entre sí para formar al organismo en cuestión.

Caracterología
Comprende los estudios relativos a lo que hay de específico en las diferentes variedades de individuos y a lo originalmente personal de los mismos; es, pues, el conocimiento y clasificación de los caracteres, tema implicado con el de los temperamentos, por lo que existen diversas clasificaciones según que los autoresasimilen más o menos el carácter al temperamento o viceversa.

La Citología
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. Citología viene del griego (cavidad).
Con la invención del microscopioóptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por elhombre, las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de cito química y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y la comprensión del funcionamiento de sus estructuras.

La Criminología
La criminología es unaciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología social, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formasde crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garófalo acuñó este término.

Antropología

Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectivabiológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
La antropología es fundamentalmentemulticultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernas culturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial). Los antropólogos consideran primordial realizar trabajos de campo y dan especial importancia a las experiencias de primera mano, participando en lasactividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar.

La Biología
Es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación. Por lo que estudia el ciclo completo de los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y pedagogia
  • Es La Pedagogía Una Ciencia
  • pedagogía en ciencias
  • ES LA PEDAGOGIA UNA CIENCIA
  • Pedagogia una ciencia?
  • pedagogia ciencia y ciencia impirica
  • La pedagogia como ciencia o ciencias de la educacion
  • Pedagogia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS