Ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ieManiobra de Heimlich
La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.
La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, quefue el primero en describirla, en 1974. Éste promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma.

Luxación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una luxación es toda lesión cápsulo-ligamentosa con pérdida permanente del contacto de las superficies articulares, que puede ser total (luxación) o parcial (subluxación).
Síntomas
* Dolor agudo quese puede producir también en el abdomen.
* Impotencia funcional inmediata y absoluta.
* Si no hay rotura cápsulo-ligamentosa aparece un hemartrosis (sangre dentro de la cavidad articular).
* Si lo reducen de mala forma pueden causar pellizcamientos de vasos y nervios entre las caras de los huesos a reducir
Diagnóstico
Se hace mediante una exploración radiológica en los dos planos,en la que se ve la pérdida de contacto permanente de las superficies articulares, total o parcial. Si bien, en muchísimas ocasiones se evidencia por signos externos como deformidad, posturas especiales, etc. como el hombro en charretera en la luxación de hombro

Quemadura
En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producenpor el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.
Tipo de quemaduras por grados
Primer grado
Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis,se le puede llamar como eritema o también como epidérmica.
Signos:
* Enrojecimiento (Eritema)
* Dolor al tacto
* La piel se hincha un poco

Segundo grado
Las quemaduras de segundo grado traspasan la primera capa de la piel, y dañan la segunda, la dermis. A éstas se las puede llamar como dérmica o flictena.
Signos:
* Fuerte enrojecimiento de la piel
* Dolor
* Ampollas(Flictenas)
* Apariencia lustrosa por el líquido que supura
* Posible pérdida de parte de la piel
* Hipersensibilidad al aire
* Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)
Tercer grado
Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel, y destruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad deregeneración. Se la puede llamar necrosis.

Signos:
* Pérdida de capas de piel
* A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado)
* La piel se ve seca y con apariencia de cuero
* La piel puede aparecer chamuscada o conmanchas blancas, cafés o negras
* Ruptura de piel con grasa expuesta
* Edema
* Superficie seca
* Necrosis
* Sobreinfección
Causas:
* Fuego
* Exposición prolongada a líquidos calientes
* Contacto con objetos calientes o electricidad
Cuarto grado
Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar ennecrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas)
* Las quemaduras por frío también son usadas con propósito beneficioso en medicina, por ejemplo para eliminar colonias bacterianas o víricas sobre la piel, usándose generalmente el nitrógeno líquido (-210 °C) para este fin.

Esguince
Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento (banda...
tracking img