CIENCIAS DE LA SALUD

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
* AGRONOMÍA: es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica enla agricultura y en la ganadería. La agricultura apoya la salud a través deproporcionar alimentos y nutrición a la población, pero también pueden incrementar los riesgos de enfermedades relacionadascon el agua y originadas en los alimentos.
* INGENIERÍA SANITARIA: rama dela Ingeniería dedicada básicamente al saneamiento de los ámbitos en que se desarrolla la actividad humana. Su relacióncon la salud es considerada medicina preventiva en cuanto a la saludpública, vinculada con los riesgos ambientales
VETERINARIA: ciencia de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades delos animales domésticos, animales silvestres y animales deproducción. Se relaciona con la salud porque en la actualidad debe vigilar la salud animal y su relación con el hombre y el medio ambiente, así como eltratamiento oportuno de cualquier patología,mediante vacunación, alimentación adecuada, saneamiento ambiental.
MICROBIOLOGÍA: ciencia que estudia los microorganismos, o sea, los seres vivos que sontan pequeños que no son observablesa simple vista. Se relaciona con la salud en que los microorganismos son utilizados para obtener una gran variedad de alimentos, son causa de su deterioro y puedenprovocar enfermedad en elhombre, por lo que crean los fármacos para tratar las enfermedades producidas por ellos.
* FISIOLOGÍA: es la rama de la ciencia que estudia las funciones y fenómenos queafectan talesfunciones en los seres vivos. Se relaciona con la salud en que la fisiología es la función específica que cumple cada uno de los órganos.

* EPIDEMIOLOGÍA: disciplina científicaque estudiala distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud
  • Ciencias De La Salud
  • ciencias de la salud
  • ciencias de la salud
  • Ciencias de la salud
  • Ciencias De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS