Ciencias de la tierra
1. Que es un sistema (3 conceptos):
· Se ha definido el sistema como un todo unitario organizado, compuesto por dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes y delineados por los límites, identificable de su ambiente o suprasistema.
· Un sistema es un todo que no puede ser tomado en partes sin que se pierdan sus características esencial y, por lotanto, se debe estudiar como un todo.
· El sistema consiste en subunidades con ciertas condiciones de frontera entre las cuales se dan procesos de transporte.

2. Diga una breve introducción al enfoque de los sistemas:
ENFOQUE DE LOS SISTEMAS
Aquí se explican dos enfoques: el reduccioncita y el enfoque totalitario.
Enfoque Reduccionista.
Este enfoque estudia un fenómeno complejo a través delanálisis de sus elementos o partes componentes.
En este enfoque se trata de explicar que las ciencias o sistemas para su mejor entendimiento divididos a un grado tan elemental, separados de tal modo que facilitaran su estudio a un nivel tan especializado, como ejemplo podemos citar la biología, divididos por ejemplo en citobiología, microbiología o la virología, que son ciencias masespecializadas de la biología.
Enfoque Generalizado o Totalitario
En este enfoque no solo es necesario definir la totalidad sino también sus partes constituyentes.
Es decir las partes constituyentes también pueden ser consideradas como sistemas.
En este enfoque trata de explicar o entender los sistemas como un todo y no como una suma de partes. Más adelante explicaremos y discutiremos la teoríagestáltica.
3. Defina las siguientes características generales de los sistemas:
3.1 Relaciones: Entre los componentes de un sistema existen relaciones estructurales y funcionales, éstas no son anárquicas, son relaciones ordenadas.
3.2 Sinergia: la suma de partes de un sistema es más que la suma individual de cada uno”.Es decir, el todo es diferente a la suma de partes, el estudio individual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ciencias de la tierra. sistemas.relaciones,sinergia,subsistema,suprasistema,ambito,intercambio,equilibrio,evolucion,funcion del sistema.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-La-Tierra-Sistemas-Relaciones-Sinergia-Subsistema-Suprasistema-Ambito-Intercambio-Equilibrio-Evolucion-Funcion-Del/3268327.html

MLA

"Ciencias de la tierra. sistemas.relaciones,sinergia,subsistema,suprasistema,ambito,intercambio,equilibrio,evolucion,funcion del sistema." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-La-Tierra-Sistemas-Relaciones-Sinergia-Subsistema-Suprasistema-Ambito-Intercambio-Equilibrio-Evolucion-Funcion-Del/3268327.html>.

MLA 7

"Ciencias de la tierra. sistemas.relaciones,sinergia,subsistema,suprasistema,ambito,intercambio,equilibrio,evolucion,funcion del sistema.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-La-Tierra-Sistemas-Relaciones-Sinergia-Subsistema-Suprasistema-Ambito-Intercambio-Equilibrio-Evolucion-Funcion-Del/3268327.html>.

CHICAGO

"Ciencias de la tierra. sistemas.relaciones,sinergia,subsistema,suprasistema,ambito,intercambio,equilibrio,evolucion,funcion del sistema.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-De-La-Tierra-Sistemas-Relaciones-Sinergia-Subsistema-Suprasistema-Ambito-Intercambio-Equilibrio-Evolucion-Funcion-Del/3268327.html.