Ciencias De La Tierra

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.N. “Rafael Monasterios”
Barquisimeto-Edo-Lara



Informe sobre los materiales terrestre
Integrantes:
Junior Amaro#27
Rosianny Savedra#
Vereny Sánchez#
Yuliannys Gimenez#24




Índice
















IntroducciónEl objetivo de este trabajo es conocer los materiales que forman el planeta Tierra, tanto sólidos como líquidos y gaseosos. Se pretende conocer la importancia de las rocas en el paisaje, la diferencia entre minerales y rocas, sus propiedades y proceso de formación, También pretendemos explicar el proceso de formación del suelo de un ecosistema, y la intervención que en ello tienen los seres vivos,el aire y el agua. Por lo tanto, también pretendemos estudiar y conocer el ciclo de las rocas según su origen se distinguen tres grupos de rocas: ígneas, sedimentarias, y metamórficas. según su origen se distinguen tres grupos de la atmósfera, su estructura y composición, y la importancia de sus efectos sobre nuestro planeta.















De que esta echa la tierra
La envoltura solida de latierra, se denominan litosfera y está formada fundamentalmente por rocas y minerales. El agua de los mares y océanos, la que corre por ríos, quebrados y la que forma el hielo constituyen la hidrosfera. El aire que rodea el planeta y que se mueve a su alrededor, en forma de corrientes, constituye la atmosfera.
Básicamente la tierra está hecha de rocas, minerales, agua, y aire pero un examen másdetallado nos permite establecer una escala de los diferentes materiales que forman el planeta.
De los materiales terrestres las rocas y los minerales tienen una importancia capital para la economía como materia prima, para la industria y al mismo tiempo, mediante su estudio, nos permite conocer el posible origen y evolución del planeta tierra.
Las rocas se caracterizan por tener mineralesfundamentales abundante e indispensable en su constitución y que se conocen como minerales esenciales. Mientras que al mismo tiempo constitución, son los denominados minerales accesorios, los cuales pueden faltar en una roca.
Características de las rocas y minerales
Roca: Es una asociación de uno o varios minerales, de naturaleza inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin formageométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
Minerales: Es un elemento homogéneo de composición química constante adaptando generalmente una forma geométrica determinada, como resultado de un proceso químico.

Clasificación de las rocas
Derivado de la observación de ladinámica del planeta se puede apreciar que hay rocas que se presentan en capas o estratos y tienen las características que presentan los sedimentos arcillo-arenoso de los lagos y orillas de los océanos. Otras tienen propiedades del material viscoso que fluye de los volcanes. La investigación sobre la manera como parece que se forman las rocas, condujo a una clasificación genética basada en el origendel material: rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
Comparación entre los tipos de rocas
Rocas ígneas: son aquellas que se encuentran en el interior de la tierra y cristalizan lenta y totalmente en el interior del planeta. Constituyen la base de la corteza terrestre.
Rocas metamórficas: tienen su origen en materiales que han sufrido la acción del calor y altas presiones durante largosperiodos de tiempo. Se forman a grandes profundidades debajo de la superficie terrestre.
Rocas sedimentarias: son el resultado de largos proceso causados por diferentes agentes como el viento, la lluvia, la temperatura, y un conjunto de fenómenos mecánicos, químicos y biológicos que desgastan y reducen los materiales de la superficie terrestre.
Las rocas Ígneas intrusivas: también se le conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS