Ciencias del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DEL MERCADO
El mercado es el sitio donde convergen compradores y vendedores; Es un mercado la bolsa de valores, el centro comercial o el mercado internacional, en donde la mayoría de veces la comunicación se hace por teléfono, fax, EDI.
Para que exista un mercado tiene que existir un producto, demandantes, ofertas. Existen muchos tipo de mercado el de bienes y servicios el laboral, elde dinero, el de divisas, el internacional, el negro, bursátil.
Ej. Un recién egresado busca un periódico para observar si alguna empresa o alguien necesita de sus servicios, está en dos mercados. Adquirió el periódico (Servicio de información) Mercado laboral (algunos desean comprar lo que venden) El Mercado es un intercambio de productos por medio de pesos.
EL DINERO
El dinero es unaconveniencia muy antigua; durante unos 4.000 años hubo el acuerdo de utilizar para los intercambios, uno o más metales. Durante la mayor parte de aquellos años, la plata representó el papel predominante y durante periodos más breves el oro ocupó el primer lugar. En algunas ocasiones y debido a su abundante uso, el oro tenía menos categoría que el cobre; hay que advertir que durante breves periodostambién se utilizó el hierro y mucho más tarde el tabaco tuvo una circulación limitada pero notable. El dinero ha sido un sinnúmero de cosas, un invento del hombre para agilizar as transacciones y para reemplazar el trueque cuando se tornó engorroso.
El dinero equivalente apareció y los mercados se desarrollaron hasta dimensiones nunca antes sospechadas, conseguir dinero, pues tenía y tiene poder decompra, incentivo a los productores para elevar la productividad y lograr excedentes para venderlos y obtener el tan anhelado equivalente.
INTERVENCION DEL DINERO
El intercambio de productos por medio del dinero para muchos se debe a la misma naturaleza del hombre, la cual implica la relación social que traen muchas ventajas, esto que me sobra le es útil a usted y aquello que le sobra me es útil.Con el dinero se compran los bienes de producción en la actualidad cuando el dinero interviene en todos los mercados de los trabajadores, mediante un precio o salario estamos en la economía de mercado o sistema capitalista de producción pues los medios de capital o medios para producir, y que son la base para generar excedentes se adquieren con dinero.
FUNCIONES DEL DINERO
Generalmente secree que con el dinero únicamente se puede comprar artículos, pero en realidad e dinero cumple varias funciones:
- Medida de valor
- Patrón de precios
- Medio de cambio y circulación
- Medio de atesoramiento y acumulación
- Dinero mundial
La medida de valor y el patrón de precios se confunde en una sola; dado que para algunos es la función más importante del dinero; esto parece cierto, ademásde que el dinero se comporta como otra mercancía, equivalente generalmente de las otras, gracias a que es de fácil transporte, de larga duración, se puede dividir o fraccionar, y es de difícil imitación o falsificación.
El dinero es un patrón para medir. El precio es la medida del valor de la mercancía expresado en dinero.
La cantidad de dinero necesaria para que funcione una economía sellama masa monetaria o medios.
La masa monetaria para algunos facilita el intercambio y desarrolla los mercados, para otros es la causa de la inflación.
MEDIO DE ATESORAMIENTO Y ACUMULACION
PRECAUCION: E dinero es demandado para cubrir imprevistos; es el excedente o colchón que se deja para gastos imprevistos.
ESPECULACION.
El dinero es demandado por especulación. Es el comportamientofrente al riesgo; Así como se puede ganar se puede perder. Ejemplo. Tasa de interés. Por cualquiera que sean los motivos para demandar dinero siempre dependerá del ingreso y de una manera directa pues si se incrementa el ingreso se incrementa el dinero para transacciones, precauciones.
DINERO Y DEFICIT FISCAL.
Los ingresos del gobierno son los impuestos que pagamos todos, los hay directos o...
tracking img