ciencias derivadas de biología

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ACTIVIDAD 1:
VIROLOGÍA: es la ciencia que se encarga del estudio de los virus. Estudia su estructura, clasificación, evolución, estudia la manera que tiene el virus de infectar y aprovecharse delas células huésped (cómo se reproducen), su interacción con los organismos huéspedes, su inmunidad, las enfermedades que causan éstos virus, las técnicas para su aislamiento, su cultivo, y su uso parainvestigación y terapia.
BOTÁNICA: estudia a los vegetales (las plantas). Estudia a los hongos, las cianobacterias, algas, plantas terrestres. Estudia a los organismos vivos que sintetizan materiaorgánica e inorgánica, la que reciben del sol y de la tierra.
ZOOLOGÍA: es la que estudia a los animales. Estudia su aspecto genérico, clasifica a los animales según sus características, estudia suforma de vida, su evolución, como se desempeñan e interrelacionan.
HISTOLOGÍA: es la ciencia que estudia las características de los tejidos de los seres vivos. Estudia su estructura microscópica, sudesarrollo y sus funciones. Observa también las células que los componen.
CITOLOGÍA: (Biología Celular), se encarga del estudio de las células. Estudia sus propiedades, funciones y estructuras, losorgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.
ANATOMÍA: es la que estudia la organización y estructura del ser vivo. Estudia su forma, topografía, la ubicación de sus órganos, la disposición de los mismos y la relación entre sí de éstos. Es el examen descriptivo de los organismos vivos, por medio de; observación a simple vista, radiología, tomografía computada, ecografía,resonancia magnética, observación microscópica, etc.
FISIOLOGÍA: es el estudio de las funciones de los seres vivos. Tiene varias ramas que la componen; fisiología celular, de tejidos de órganos,fisiología animal, fisiología humana y comparada.
GENÉTICA: es la que estudia la herencia biológica, que se transmite de generación en generación. Su objeto de estudio son los genes.
ECOLOGÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Derivadas De La Biologia
  • CIENCIAS DERIVADAS DE LA BIOLOGIA
  • ciencias derivadas de la biología
  • Biología y las ciencias que se derivan de ella
  • Ciencias Auxiliares Y Derivadas De La Biologia
  • Conceptos de biologia y ciencias qye se derivan de la biologia
  • ciencia y sus derivados
  • La ciencia y sus derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS