Ciencias humanas

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CIENCIAS HUMANAS
“El hombre y el trabajo”

PABLO ENRIQUE ARBOLEDA MARTINEZ

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO
ADMIN. EMPRESAS
SEMESTRE I
GRUPO 2

CIENCIAS HUMANAS
“El hombre y eltrabajo”

Presentado por:
PABLO ENRIQUE ARBOLEDA MARTINEZ

Presentado a:
SANDRA CASTRO VALENCIA

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO
ADMIN. EMPRESAS
SEMESTRE I
GRUPO 2

Objetivo

Dar a conocerla importancia que tiene el hombre en relación con el trabajo y de esta forma saber el motivo por el cual uno depende del otro.

EL HOMBRE Y EL TRABAJO

Humanización del trabajo.
Con eltranscurso del tiempo, a partir de la existencia del hombre en la tierra, podemos ver que en relación con el trabajo ha habido diferentes cambios entre ellos, pero en realidad sobra decir que el trabajo entiempos atrás suena como un sinónimo de castigo ya que las condiciones de antes no eran igual a la que se vive hoy.
Debemos de tener en cuenta que cuando hablamos de trabajo forzado, esclavitud y otrasactividades que se realicen con esfuerzo, estamos hablando de la anti-cultura del trabajo.
Pero ¿Qué es la anticultura del trabajo? La anti-cultura del trabajo es lo contrario de la cultura, esdecir, teniendo en cuenta el concepto de cultura, vamos a encontrar que esta es la que permite al hombre desarrollarse como persona de acuerdo con sus actos o todo lo que haga, en otras palabras, podemosdecir que la cultura siempre es positiva.
Cuando aparece la Revolución Industrial, esta se convierte en un gran apoyo para el hombre la cual también refleja directamente un resultado exitoso para lamodernidad y el futuro, porque es desde aquí cuando ya surgen la ciencia y la técnica, es decir, medios de avances tecnológicos los cuales hacen que el hombre vaya progresando de acuerdo con suexistencia. En el momento que aparecen estos avances tecnológicos, estos hacen que en algunos casos se pierda la racionalidad, pues aquí ya empieza lo que es la competencia por tener el dominio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS