ciencias humanas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CIENCIAS HUMANAS

Ciencias humanas es un concepto epistemológico que designa a un grupo de ciencias cuyo objeto es el hombre o los grupos humanos y su cultura. No es de utilización muygeneralizada, aunque está presente en algunas denominaciones institucionales. Y tenemos los siguientes.
1) ANTROPOLOGIA: La antropología estudia las relaciones humanas, los grupos que ellas determinan, lasjerarquías de estos grupos, sus conflictos y su evolución. Su enfoque, tradicionalmente, se ha centrado en estudiar a los grupos humanos ágrafos (sin escritura) mayormente, aunque hay líneas de estudio desociedades modernas (no tradicionales).

2) Historia: La historia es la ciencia social que estudia el pasado de la humanidad. En su especialización, se centra en el desarrollo de ciertos sistemas(la sociedad, la cultura, etc.), a través del tiempo; en algunos casos insistiendo en su capacidad de cuantificación.
3) LINGÜÍSTICA: La lingüística se encarga del estudio científico y elconocimiento de la estructura de las lenguas naturales que utilizan los seres humanos para comunicarse; esto incluye su desarrollo histórico, sus cambios estructurales, lingüísticos y la evolución de los mismos.Como parte de su marco teórico, ésta se divide en la micro lingüística y la macro lingüística. El micro lingüístico se enfoca en analizar las lenguas en provecho propio; mientras que en la macrolingüística, las lenguas deben ser analizadas con amplitud.
4) CIENCIAS POLITICAS: Las ciencias políticas6 son el grupo de ciencias sociales que toma decisiones, las revisa, y toma todo el mecanismo queconduce a las ideas, el tema de lo que se trata y los que permiten aplicaciones y si es necesario emprenderla. Como parte de la teoría política, el individuo o grupo que toma la decisión estaráhabilitado para hacerlo y está designado a este fin en un periodo y un lugar determinado bajo un procedimiento preestablecido para reducirlo a una designación directa o indirecta de una decisión por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS