CIENCIAS HUMANAS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
CIENCIAS HUMANAS
TEMA 03: ROLES DE LOS EQUIPOS
I. ROLES DE TAREA
Psicología: Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internosque deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de medio o herramienta.
Biología Humana: Labiología humana, fundándose en la anatomía y fisiología humana, explica el funcionamiento del cuerpo humano. Su enfoque primario recae en la descripción interna de los órganos que lo componen y lasrelaciones que mantienen entre sí.
II. ROLES SOBRE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Ciencias Políticas: Un colectivo humano. La politología se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentraninmersas en un conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones (locales, nacionales, internacionales o a nivel mundial).
Sociología: La Sociología es la ciencia social que se dedica al estudio de lasociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones queconforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social o relación social.
Lingüística: El objeto de laLingüística es, desde luego, el habla humana. Otras actividades, como la escritura, que viven como sus títulos del habla, conciernen a la Lingüística solo en su aspecto semiótico, comorepresentaciones de fonemas o formas del habla.
Historia: El objeto de la historia es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de informaciones de esa época, verídicas y comprobables, el sujeto de lahistoria es el hombre pues es el principal protagonista de esos hechos.
III. ROLES BLOQUEADORES
Ciencias Económicas: Las ciencias económicas, o la economía, estudian las relaciones del ser humano que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • Ciencias Humanas
  • ciencia y humanismo
  • CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • CIENCIA Y HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS