Ciencias Inorganicas

Páginas: 9 (2183 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014


TALLER #1

Escriba el significado de los siguientes términos (45 puntos)
(Recuerde que los significados deben estar relacionados al tema) (20 Pts.)

1.Universo: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidoscontextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
2. Infinito: El infinito es definible como todo aquello que no posee límites.

3. Cronología: Se entiende por cronología a la ciencia o sistema que permite organizar de manera ordenada y sucesiva los hechos.
4. Electrones: El electrón es una de las pequeñísimas partículas que componen un átomo.
5. Positrones:es una partícula elemental, antipartícula del electrón. Posee la misma cantidad de masa y carga eléctrica; sin embargo, ésta es positiva. [ No forma parte de la materia ordinaria, sino de la antimateria, aunque se producen en numerosos procesos radioquímicas como parte de transformaciones nucleares.
6. Fotones: es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómenoelectromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. El fotón tiene una masa invariante cero[ 1] y viaja en el vacío con una velocidad constante
7. Magnitud: es una propiedad o cualidad medible deun sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.
8. Astrología: comprende un conjunto de sistemas de adivinación[1] basados en la premisa de que los fenómenos astronómicos (interpretados en la carta astral y el signo solar, entre otros) pueden influir en los rasgos de la personalidad de los individuos y en lossucesos importantes de su vida, así como en los acontecimientos mundiales, tales como crisis económicas, guerras etc.[
9. Electromagnético: es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.
10. Astronomía: es laciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoritos, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
11. Geocéntrico: es una antigua teoría que coloca a laTierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo: Tierra; centrismo: agrupado o de centro)
12. Heliocéntrico: es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Sistema Solar. Históricamente, el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba enel centro a la Tierra.
13. Megalítico: Monumentos funerarios colectivos, construidos con grandes piedras, propio del final del Neolítico
14. Observatorio: es una construcción o lugar donde se observan fenómenos celestes o terrestres.
15. Eclipse: es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.
16. Telescopio: se ledenomina así al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del Universo.
17. Espacio: significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias inorganicas
  • ciencias inorganicas
  • Ciencias Inorganicas
  • Ciencia Inorganica
  • ciencias inorganicas
  • ciencia organica inorganica
  • ciencias inorganicas tercera parte
  • Inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS