ciencias juridicas y sociales

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
INTRODUCCION


En el presente trabajo, a manera de un resumen tratamos de incluir la historia de la conquista de Guatemala, siendo a si una parte de tantas historias que han marcado lavida de los pueblos americanos durante el periodo colonial.
No obstante, en este trabajo también se pudo verificar la masiva participación que tuvo España en la explotación de los pueblosindígenas que automáticamente se convierten en nuestros ancestros, así vemos como nuestras raíces sufren de cambios sociales irreversibles por lo ocurrido en el pasado.
A grandes rasgos se ha podidoobservar la evolución de las dos Españas, cuando en la verdadera España ocurría un desacuerdo de gobierno por la forma de regir nuevas leyes en la segunda España, lo que generó cierto descontento enlos españoles que habitaban territorio americano, esto generó el menosprecio del español a los criollos, dejando a los españoles en un segundo plano conformando así la nueva clase dominante.
Acontinuación, encontraremos la misma narración aún más abierta y especificada, para poder entender con profundidad este planteamiento, de esta forma se logra establecer una forma de comprensión del porqué “Las Dos Españas”.






OBJETIVOS

Dar a conocer la historia de “Las Dos Españas” en el marco de la colonización española de América Latina y América del Sur, tratando asuntos delpoderío español y por lo tanto de su forma de gobierno en la nueva España.

Cultivar en la población conocimientos claros sobre las ventajas y desventajas de la colonización.
Aclararla diferencia de la forma de gobierno que existió durante el periodo colonial en la nueva España.

Formar criterios claves que sean motivo de conciencia en la población que al participar de estalectura puedan comprender la existencia incesante de la ambición española en el dominio de los pueblos indígenas.









RECOMENDACIONES


Después de haber implementado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales
  • LICENCIATURA EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
  • Ciencias juridicas y Sociales
  • ciencias juridicas y sociales
  • Lic. En Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Ciencias Juridicas Y Sociales
  • licenciado en ciencias juridicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS