Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS
Estas actividades tienen como propósito observar la relación de las plantas con el agua y la luz. Sugerimos que las desarrollen con los niños de Segundo.

LASPLANTAS Y LA LUZ
Antes de comenzar, comente a los chicos que van a realizar un experimento para comprobar que las plantas necesitan luz para crecer. Materiales necesarios (por grupo): Cinta adhesivaTijeras Una caja de zapatos Una planta pequeña (en crecimiento), en su maceta Pintura negra Un pincel Procedimiento 1. Recortar un círculo en uno de los lados largos de la caja. 2. Pintar el interior dela caja con la pintura negra. (Explique que la pintura negra absorbe la luz dispersa que entre en la caja.) 3. Introducir la plantita dentro de la caja, de forma que el círculo abierto quede en laparte superior. Tapar la caja. 4. Todos los días retirar la tapa. Observar y registrar qué sucede dentro de la caja. Regar la planta si es necesario. Cuando las plantas hayan crecido lo suficiente, loschicos deben concluir que crecieron hacia el agujero porque buscan la luz que necesitan para crecer.

CIENCIAS NATURALES

LAS PLANTAS Y EL AGUA
Antes de comenzar pregunte a los chicos qué pasa conel agua que absorbe la raíz de la planta. Solicite que propongan posibles caminos del agua dentro de la planta. Luego comente que harán un experimento para verificar las hipótesis. Materialesnecesarios 3 claveles blancos 2 recipientes de vidrio Tintas de 2 colores Tijeras Agua Procedimiento 1. Colocar la misma cantidad de agua en ambos recipientes. Agregar tinta (hasta ver bien su color) dediferente color en cada uno. 2. Poner un clavel en cada recipiente. 3. Cortar a lo largo el tallo del tercer clavel. Poner en la parte superior del tallo un poco de cinta adhesiva para que no se abra más.4. Colocar una parte del tallo en cada vaso. 5. A las dos horas, observar los cambios que se produjeron.

Pregunte a los chicos qué función cumple el tallo y hasta dónde llevará el agua. Se espera...
tracking img