Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral Reforma (zona arqueológica)
La Zona Arqueológica Moral-Reforma, es un sitio Maya del período Clásico. Se encuentra en el municipio de Balancán en el estado mexicano Tabasco, en las llanuras de inundables de río San Pedro Mártir, cerca de la desembocadura de este, al río Usumacinta. A 15 km poniente de villa El Triunfo, a 20 km al oriente de la ciudad de Balancán de Domínguez y a 35 km alnoreste de la ciudad de Tenosique de Pino Suárez.
Si tomamos como punto de partida Villahermosa, se toma la carretera federal 186 hasta el entronque con la carretera estatal hasta la ciudad de Balancán de Domínguez, continuar por la carretera estatal s/n con dirección a Villa El Triunfo hasta el entronque a la derecha rumbo a la población de Reforma. Tiempo estimado de recorrido: 2 horas con 30minutos. La zona arqueológica abre todos los días del año, en un horario de 9 a 17 horas y sin costo alguno.
[pic] [pic]Lugar histórico: El Museo Bolivariano es un museo dedidaco a la exhibición permanente de piezas de la historia de Venezuela. Está ubicada entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa natal de Bolívar en la Parroquia Catedral en el centro de Caracas.
En él sepueden encontrar documentos históricos, armas del período colonial e independentista, vestimentas y objetos personales de Simón Bolívar, hay una colección de escudos de las ciudades venezolanas y familias de la época colonial, entre ellos el de Caracas; banderas que se utilizaron en la Guerra de Independencia, la lanza de José Antonio Páez y el ataúd en el que trasladaron los restos de SimónBolívar desde Santa Marta a Caracas.
Abre sus puertas el 24 de junio de 1911 frente a la Plaza El Venezolano.
[pic]
Poblado tipico : La Cañada de los Once Pueblos. Es un pequeño valle que corre de este a oeste en el borde de la Meseta Purépecha. El municipio de Chilchota abarca la totalidad de las once poblaciones que forman parte de la cañada y son: Urén, Tanaquillo, Acachuén, Santo Tomás, Zopoco,Huáncito, Ichán, Tacuro, Carapan, San Juan Carapan y Chilchota. Aquí el visitante encontrará hermosos poblados típicos, artesanía, tradición y gran variedad de platillos. En Chilchota se elaboran azahares y XV de gran calidad.
[pic]
El 22 de mayo, día de la patrona de Chihuahua, se celebra una feria regional que dura 15 días en la cual se llevan a cabo eventos artísticos y culturales.
Fiestastradicionales El Municipio Bolivariano de Brión es un municipio situado en el este del estado Miranda de la República Bolivariana de Venezuela. Tiene una superficie de 531 km² y cuenta con una población de 50.211 habitantes según el censo 2008.
Limita al norte y al este con el mar Caribe, al sur con los municipios de Páez, Acevedo y Buroz y al oeste de nuevo con Acevedo y con el Estado Vargas. Elnoroeste del municipio es el punto este del Cordillera de la Costa, y lo demás sur es el norte de la llanura de Barlovento. Sus principales poblaciones son Higuerote, Curiepe y Tacarigua de Brión. Este municipio tiene como monumento el Cabo Codera (Higuerote), la Fuente de Higuerote, el Tambor de Curiepe, Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn (Curiepe), sus parroquias tienen una plaza Bolívar encada parroquia.

Fiestas Tradicionales

1 de enero= Año Nuevo6 de enero= Reyes MagosFinales de febrero hasta Principio de marzo= Carnaval2 semana de Abril= Semana Santa24 hasta 26 de junio= San Juan de Curiepe16 de julio= día de la patrona del municipio nuestra señora del carmen25 de diciembre= Navidad
El Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) estará situado en elnorte de la ciudad, junto al complejo empresarial Cuatro Torres Business Area. Tendrá 120 metros de altura y será el octavo edificio más alto de la capital. La superficie total construida será 190.000 m² de los cuales 70.000 m² serán sobre la superficie y 120.000 m² bajo tierra,[1] permitiendo albergar un auditorio principal con capacidad para 3.500 personas (con posibilidad de ampliarse en un...
tracking img