ciencias naturales

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL



DIAGNOSTICO:
LA FALTA DE VALORES EN TERCER GRADO DE PRIMARIA



NOMBRE DEL ALUMNO:
BASAVE ROSALES YURIBEL



ASESOR:
PEDRO ARINES SANTAMARINA


QUINTO SEMESTRE. GRUPO “B”ALTAMIRANO GRO. 1/03/14
ÍNDICE

Introducción
Restablecer propiedades
Fundamentar el proyecto
Delimitar el proyecto
Ubicar el proyecto
Realizar la bibliografía
Prever la población
Prever los recursos
ConclusionesINTRODUCCIÓN

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir. Unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. En el siguiente proyecto hablaremos acerca de un problema muycomún que afecta en cada una de las áreas de nuestra vida, y no solamente en el área educativa, es por eso que seleccionaremos este problema para poder darle una solución y a partir de una resolución haya una mejor sociedad y no solo mejores alumnos del tema del que es los valores y vamos a profundizar un poco en este tema y ver cada uno de los efectos que causa, no solo en el área educativa, si no anivel social.

La falta de valores en los niños de primaria no es responsabilidad solo del maestro de clase, como lo vamos a ver más adelante en este ensayo, en la falta de valores están involucrados primeramente los padres de familia, ya que ellos son los primeros maestros de los cuales sus hijos aprenden, y sus hijos ven una falta de valores en sus padres desde pequeños ellos creceráncon ese ejemplo y harán lo mismo que sus padres hacen, en cambio si los padres practican los valores en su vida diaria sus hijos aprenderán aplicarlos en su vida también. Es necesario enseñar a los niños no solo que se aprendan de memoria cada uno de los valores, sino que aprendan aplicarlos en su vida diaria, y eso es más fácil cuando ven que el padre o el maestro lo hacen también, como dijo unhombre llamado Pitágoras “educa al niño y no será necesario castigar al hombre”. Además que cuando son pequeños aprenden más rápido las cosas, ya que ellos copian todo lo que escuchan y lo que ven.

La solución es que padres de familia principalmente, en cooperación con los maestros de clase, no solo tendrán que aprenderse cada uno de los valores que se les enseña al niño, también tendrá queaplicarlos en su vida diaria para reforzar el conocimiento de los niños, al ver a sus padres aplicar los valores en el hogar, como el maestro de grupo en el aula de clases, de esa manera el niño aprende mejor a aplicarlos en su vida.



DETECTAR NECESIDADES

No hace caso, molesta mucho en clase, se levanta constantemente, es desordenado, pierde sus crayones, pelea con sus compañeros, seduerme, no participa en clase, no sigue instrucciones…Estas son unas de las quejas que expresan los maestros con respecto a los “niño problema”. Pero ¿será que en realidad son “niños problema” o son niños con problemas? Esta pregunta se debe de hacer uno cuando ve a un niño que realiza algunas de las quejas más comunes entre los maestros, y no calificarlo de flojo, hiperactivo o algún otroproblema. La falta de atención de los niños en la escuela solo es la manera en que se manifiesta un problema o varios problemas que tiene, estos se pueden relacionar con el maltrato infantil, bullyng que hoy está de moda, falta de valores, problemas económicos, maltrato familiar, divorcios, higiene, falta de atención a los niños por parte de los padres, etc.

Así es como iniciamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS