Ciencias naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Maguito de Sonrics, el Osito Bimbo, las frutas kamikazes, y ni siquiera la nobleza del rey Carlos V pudo conseguir un boleto para sercomercializados en las cooperativas escolares.

(Publicidad)

[pic]Productos que otrora se consumían como tradición en los recreos de las escuelas primarias, por el momento ya no serán el motivo de largasfilas en las tienditas durante el descanso.

Sonrics, Cazáres, Boing, Totis, Panditas y la Tía Rosa son algunas de las marcas que no irán al recreo.

Además de los mazapanes, dubalinés,tin-larín, chicles, papas, pingüinos, barritas y demás frituras que excedan los topes calóricos establecidos por las secretarías de Educación Pública y de Salud a nivel federal.

Sin embargo, elBubulubu, los Paletones, Pitufos y las Puffets sí se colaron a la lista permitida, por lo que los menores no se la pasarán del todo mal.

Algunas marcas de renombre como Sabritas, Holanda, Nestléy Ricolino sí consiguieron colar un producto.

En la lista de productos permitidos también hay algunos que no están dirigidos para el sector infantil, como el Svelty gastro-protect y Vive sincolesterol en dos sabores En febrero pasado, cuando la iniciativa antichatarra se alistaba, los usuarios de EL UNIVERSAL eligieron al refresco como el producto de los alimentos chatarra que debenser prohibidos en las cooperativas escolares.

Como parte de un top five de la chatarra que debería ser desechada los lectores eligieron: 1.

Refrescos (Coca-Cola y Pepsi) 2.

Papas fritasy chicharrones (Sabritas y Barcel) 3.

Pastelitos y panes (Bimbo y Marinela) 4.

Dulces de chamoy y con chile (Lucas) 5.

Embutidos, hamburguesas, tortas, hot dogs y tacos Otros alimentosque se mencionaron en el foro son las sopas instantáneas Maruchan, los tamales, tacos de canasta y chicharrones preparados.

También chicles, gomitas y gorditas.

Ahora, ¿cuáles permitirías?
tracking img