Ciencias para el mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son las tierras raras

Las tierras raras se componen de mezcla de óxidos e hidróxidos de los elementos del bloque "f" de la tabla periódica de los elementos, y van de lantano a lutecio,además de escandio e itrio. Estos elementos tienen radios iónicos muy parecidos y muestran comportamientos químicos igualmente parecidos que hacen difícil su separación. El principal estadode oxidación suele ser +3.

El grafeno

El grafeno es una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por atomos de carbono densamente empaquetados en una red cristalina en forma de panal deabeja mediante enlaces covalentes que se formarían a partir de la superposición de los híbridos sp² de los carbonos enlazados.
El grafeno perfecto se constituye exclusivamente de celdashexagonales; las celdas pentagonales o heptagonales son defectos. Ante la presencia de una celda pentagonal aislada, el plano se arruga en forma cónica; la presencia de 12 pentágonos crearía un fulereno. De lamisma forma, la inserción de un heptágono le daría forma de silla. Los nanotubos de carbono de pared única son cilindros de grafeno.

Los fullerenos

Los fulerenos son la tercera formamás estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fulereno se descubrió en 1985 y se han vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidadpara la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros. Los fulerenos esféricos reciben a menudo el nombre de buckyesferas y los cilíndricos elde buckytubos o nanotubos. Reciben este nombre de Buckminster Fuller, que empleó con éxito la cúpula geodésica en la arquitectura.

Breve historia de las cerámicas

Haga clic aquí para escribirtexto.

Breve historia de las aleaciones

Haga clic aquí para escribir texto.

Una persona de sexo femenino presenta las siguientes características
Edad 30 años; peso 58 kg;...
tracking img