Ciencias Penales

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CIENCIAS PENALES

La ciencia del derecho penal es esencialmente normativa su objeto se constituye de forma esencialmente de forma ordenada, sistemática y racional. Pero a lado de ellas existenotras ciencias diversas en sus objetos y métodos, son disciplinas denominadas como ciencias penales y que se encargan de explicar y estudiar causas entre el delito y los factores que influyen en suproducción.

Para estas ciencias se incluye la ciencia más amplia la criminología que se ocupa del estudio del delito considerado como fenómeno biológico y social como algo palpitante de su objetode su minuciosa amplitud.

Esta representa el término de muchas ciencias penales la cual destacan la antropología, sociología, la endocrinología, la psicología y la estadística criminal. La cual alado existen otras disciplinas denominadas como ciencias auxiliares.

CIENCIAS AUXILIARES DEL DERECHO PENAL

CRIMINOLOGIA
CRIMINALISTA
MEDICINA LEGAL
CIENCIAS FORENCES
PSIQUIATRIA
ANTROPOLOGIACRIMINAL
CRIMINOLOGIA

La criminología es la disciplina que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, con el fin de conocer sus causas y formas de manifestación. (ciencia causa-explicativa).Estudia el ³POR QUE´ de delito.
CRIMINALISTICA

Ciencia auxiliar del Derecho Penal que se encarga del estudio de los indicios hallados en el lugar de los hechos donde se cometió un presunto hechodelictuoso.
Se basa en los indicios localizados en el lugar de los hechos o del hallazgo, para poder interpretar los mismos y asi poder reproducir el hecho lo mas apegado a la realidad.
Estudia el³COMO y QUIEN´ del delito.
MEDICINA LEGAL

Aplica los aportes de la medicina a la materia jurídico penal, ayudando a comprender el alcance de los textos legales que contienen referencias médicasauxiliando al juez penal en el momento de la adaptación de éstas a los delincuentes.
Importa al médico porque debe conocer los linderos legales en el ejercicio de su profesión y porque puede fungir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias penales
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales
  • Ciencias penales
  • ciencias penales
  • CIENCIAS PENALES
  • Ciencias penales
  • Ciencias Penales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS