ciencias políticas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Hormonas ovaricas: Las hormonas que presenta el ovario son los estrógenos, quienes son los responsables del crecimiento del endometrio durante la fase proliferativa el ciclo menstrual, laprogesterona, que es la hormona que evita el desprendimiento del endometrio rico en glucógeno durante la fase secretora del ciclo menstrual y la inhibina, que impide la secreción de la FSH desde la Hipófisis.Con ayuda de estas hormonas el óvulo acabará implantándose en el endometrio.
Funciones de las hormonas ovaricas
Los estrógenos van a promover la proliferación y crecimiento de las células específicasdel cuerpo, además de ser los responsables de la mayoría de los caracteres sexuales secundarios de la mujer. Las funciones que cumplen sobre los distintos órganos son las siguientes:

- Sobre elútero y los genitales externos: son los responsables del desarrollo de los órganos sexuales durante la pubertad, así como del aumento de tamaño de ovarios, trompas, útero, vagina y mamas.
- Aumentan laactividad osteoblásticas, por lo que favorecen el desarrollo de los huesos.
- Provocan u ligero aumento de las proteínas totales del organismo.
- Desarrollan el crecimiento del vello en la regióndel pubis y las axilas.
- Dan a la piel una textura blanda y tersa, aumentando su vascularización.
- Favorecen el depósito de grasa en determinadas zonas del cuerpo de la mujer (ya sabemos cuáles…).La progesterona (progestágenos) prepara al útero para la gestación y las mamas para la lactancia.

- Sobre el útero: Promueve las alteraciones secretoras en el endometrio durante la segunda mitaddel ciclo menstrual y aumentará la frecuencia e intensidad de las contracciones uterinas, ayudando a evitar la expulsión del óvulo implantado.
- Promueve el desarrollo de los lobulillos y alvéolosmamarios.

Tanto los estrógenos como la progesterona, durante el embarazo, se encargarán de asegurar un correcto desarrollo del feto.

Además, durante el embarazo, se secretarán otras hormonas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS