Ciencias sociales, para que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES, ¿PARA QUÉ?
Las ciencias sociales, llamadas también Ciencias de la Conducta Humana estudian el comportamiento de los seres humanos como individuos y como miembros de grupos através del tiempo.
LAS CIENCIAS SOCIALES SON MUY IMPORTANTES EN TODO EL MUNDO. ESTUDIÁNDOLAS PODEMOS VER Y ENTENDER TODOS LOS CAMBIOS QUE HAN SUCEDIDO EN LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LOS AÑOS. TAMBIÉN SON MUYIMPORTANTES YA QUE LAS MISMAS ESTUDIAN LOS PROBLEMAS EXISTENTES DE UNA SOCIEDAD Y PUEDEN OFRECER UNA MANERA EFICIENTE DE RESOLVERLOS Y AYUDAR A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE UNA COMUNIDAD O DE LASOCIEDAD EN GENERAL.

CONTENIDO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Las ciencias sociales se subdividen en las siguientes ciencias:
* Sociología
* Psicología
* Economía
* Política
*Antropología Física
* Antropología Cultural
* Cultura
* Cultura Material
* Cultura no material
* Geografía
* Historia
* Demografía
CADA UNA DE LAS MATERIAS ANTERIORMENTE MENCIONADASTIENE UNA ESTRECHA RELACIÓN CON LA PERSONA HUMANA COMO INDIVIDUO TANTO COMO PARTE DE UNA COLECTIVIDAD, SE PUEDE TOMAR CUALQUIER MATERIA COMO EJEMPLO. ESTA VEZ, TOMARÉ LA POLÍTICA. LA POLÍTICA COMOCIENCIA SOCIAL TIENE COMO FIN ESTUDIAR LAS FORMAS EN QUE LOS SERES HUMANOS SE ORGANIZAN, TOMAN DECISIONES Y EJERCEN EL PODER EN SUS DIFERENTES VARIABLES.

CAPACIDAD HUMANA PARA REFLEXIONAR
Los sereshumanos tenemos la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismo y lo que nos rodea, lo cual representa una fuente de preocupación y meditación. Vivimos en una organización social que nos brinda lasbases para elaborar las explicaciones sobre nuestra naturaleza, finalidad, las relaciones personales, entre otras. El caos y la desorganización incitaron a los pensadores a buscar soluciones a dichosproblemas mediante la aplicación de metodologías científicas aplicadas al estudio de la sociedad.
EL REFLEXIONAR SUPONE ANALIZAR TODO LO QUE SUCEDE Y CUANTO OCURRE A NUESTRO ALREDEDOR, OBSERVAR EL...
tracking img