Lic. comunicacion humana

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
INSTITUTO MEXICANO DE FORMACION EJECUTIVA
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
ORTRIZ HERRERA EFRÉN DANIEL

RESUMEN
DEFINICION DE EDUCACION Y SUS NIVELES DE DISCUSION FILOSOFICA

El termino educación aestado a discusión por muchísimo tiempo pero el que considero más polémico es el que lo identifica como el proceso de instrucción y adiestramiento que se lleva a cabo en una institución docente o enuna escuela.
Posteriormente el autor nos refiere que en los últimos cincuenta años se ha empleado otro significado, aquel que se refiere al arte, ciencia o ambas cosas, de importar instrucciones yadiestramiento. En las universidades hay departamentos de educación dedicados a estudiar la enseñanza. Nos hace una breve diferenciación cuando el significado educación se refiere al resultado deadiestramiento o instrucción, al significado que se le da dentro de una institución educativa.

Por otro lado la educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse,una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.Si tomaremos como equivalente el saber y la educación como equivalentes, se tendría que llamar educación a todo lo fortuito, muchas de las cuales ocurren sin conocimientos. En resumen el terminoeducación aplicado al aprendizaje esta bajo el control de los hombres, variado ese grado de control de acuerdo a las circunstancias, por lo tanto se dice que hay varias clases de educación; por ejemplo:Educación del medio. Clase de aprendizaje que se obtiene del medio.

Educación informal. Aprendizajes que se realizan con intención consiente, es decir a base de instrucciones y adiestramiento, lafamilia.

Educación formal. Hay intensión de enseñar y adiestrar y ambas, por ejemplo, escuelas, iglesias etc.
La diferencia entre educación formal e informal es en la primera pues es ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Terapista Comunicacion Humana
  • Lic. comunicacion humana
  • Lic. Terapia De La Comunicación Humana
  • Lic. en comunicación humana
  • Lic En Comunicación
  • lic. comunicacion
  • Lic Comunicacion
  • Lic Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS