Ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de las ciencias sociales.
Un moderno diccionario de la lengua inglesa[1] expresa su definición como:

Social science [ciencia social] es el estudio científico de la sociedad.Sociología, antropología, política, y economía son ramas de la ciencia social. Las ciencias sociales son las diferentes ramas de la ciencia social.

Mientras que define al científico social [socialscientist] como la persona cuyo trabajo es enseñar, estudiar o investigar en ciencia social.

Edwin R.A. Seligman[2] define las ciencias sociales como aquellas ciencias mentales o culturales quetratan de las actividades de los individuos como miembros de un grupo.

Un diccionario de ciencias sociales considera que, a menudo, el término ciencia social se aplica imprecisamente a cualquier tipode estudio que se interese en el hombre y la sociedad, pero en sentido estricto se refiere a la aplicación de los métodos científicos al estudio de la intrincada y compleja red de relaciones humanas ya las formas de organización diseñadas para permitir a la gente vivir junta en sociedades[3].

Por su parte, el Diccionario de sociología de George A. y Achilles G. Theodorson da la siguientedefinición:

"CIENCIA SOCIAL (social science). Cualquiera de las disciplinas que estudian la interacción social, la sociedad o la cultura…”[4]

Por otro lado, Tze-chung Li[5] afirma que eltérmino ciencias sociales en general se refiere a las disciplinas interesadas en la gente, su cultura y su medio ambiente.

Las ciencias sociales, entonces, tienen en común un interés en el hombre eninterrelación con sus semejantes y con el medio ambiente que comparten. En este sentido, podemos distinguirlas de las ciencias naturales que investigan el mundo físico y de las humanidades, porque éstasse concentran en las obras únicas y esencialmente intemporales de la creatividad artística y la especulación humanas.

El desarrollo de las ciencias sociales como un esfuerzo científico tuvo...
tracking img