CIENCIAS SOCIALES

Páginas: 18 (4382 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
U. A. B. J. O.
TEMA:
INTERPRETACIONES CIENTÍFICAS DE LA REALIDAD

NOMBRE: ITZLI ADALI SERRA SUÁREZ

GRADO: 1° GRUPO: H

PROFRA: MARÍA LUISA CRUZ LARA
HCA. CD. DE HUAJUAPAN DE LEON OAX.
PRESENTACIÓN
ESTE TRABAJO HABLA DE TRES FILÓSOFOS, LOS CUALES SON: EMILIO DURKHEIM, MAX WEBER Y JURGEN HABERMAS, CADA UNO DE ELLOS TIENEN SUTEORIA Y METODO, SE DESARROLLAN EN DIFERENTES MOVIMIENTOS HISTÓRICOS QUE SE ENCUENTRAN EN CADA UNA DE SUS VIDAS COMO EMILIO DURKHEIM SU MÉTODO COMPARATIVO SE DESARROLLA EN DOS MOVIMIENTOS IMPORTANTES QUE ES EL ESTRUCTURALISMO Y EL FUNCIONALISMO, MAX WEBER SU TEORÍA COMPRENSIVA NACIO EN EL MOVIMIENTO HISTÓRICO DEL LIBERALISMO, POR ULTIMO JURGEN HABERMAS DONDE SU MÉTODO Y SU TEORIA CRITICA SEDESARROLLARON EN EL NEOLIBERALISMO. LOS TRES FILÓSOFOS SON EUROPEOS OCCIDENTALES Y CONTEMPORÁNEOS LO QUE NO ESTA DEMOSTRANDO QUE ELLOS SON PRODUCTO DE SOCIEDADES QUE VIVÍAN PROBLEMÁTICAS SIMILARES. LO QUE SE RELACIONA ENTRE ELLOS ES LA SOCIOLOGÍA PORQUE SE ENCUENTRA EN CADA UNA DE SUS TEORÍAS Y MÉTODOS.
ESPERO QUE AL REVISAR ESTE TRABAJO SEA IMPORTANTE AL IGUAL QUE YO.1.-La visión de Emilio Durkheim-----------------------PAG.3
2.-El Estructuralismo--------------------------------------PAG.4
3.-El Funcionalismo----------------------------------------PAG.5
4.-El Método Comparativo-------------------------------PAG.6
5.-Max Weber-----------------------------------------------PAG.7
6.-Teoria Comprensiva------------------------------------PAG.87.-Jürgen Habermas----------------------------------------PAG.9
8.-Teoría Química-------------------------------------------PAG.10
9.-Método Crítico-------------------------------------------PAG.12
10.-El Neoliberalismo--------------------------------------PAG.14
11.-CONCLUSIONES----------------------------------------PAG.16
12.-BIBLIOGRAFÍAS-----------------------------------------PAG.17Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 – París, 15 de noviembre 1917) fue un sociólogo francés. Es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
Durkheim creó el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895, publicando: Las reglas del método sociológico. En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología, L'Année sociologique. Su influyentemonografía, El suicidio (1897), un estudio de los índices de suicidios entre poblaciones católicas y protestantes, fue pionera en la investigación social y sirvió para distinguir la ciencia social de la psicología y la filosofía política. En su obra clásica, Las formas elementales de la vida religiosa (1912), comparó las vidas socioculturales de las sociedades aborígenes y modernas, con lo que ganóaún más reputación.
Durkheim perfeccionó el positivismo que primero ideo Augusto Comte, promoviendo el realismo epistemológico y el método hipotético deductivo. Para él, la sociología era la ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir "hechos sociales". Durkheim fue un mayor proponente del funcionalismo estructuralista, una perspectiva fundacional tanto para la sociología como para laantropología. Según su visión, las ciencias sociales debían ser puramente holísticas; esto es, la sociología debía estudiar los fenómenos atribuidos a la sociedad en su totalidad, en lugar de centrarse en las acciones específicas de los individuos.
Durkheim concibió la existencia de fenómenos específicamente sociales («hechos sociales»), que constituyen unidades de estudio que no pueden serabordadas con técnicas que no sean las específicamente sociales. Asimismo redefinió la sociología como la ciencia que tiene como objeto el estudio de estos hechos sociales. Durkheim definió los hechos sociales en: Las reglas del método sociológico como: modos de actuar, pensar y sentir, externos al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen a él.




Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS