Para estudiar el tema se sugiere considerar los siguientes tópicos y la breve explicación

que ayuda a situar el análisis:

1. Uno de los aspectos característicos de la tradición educativa inglesa habla sido, hasta 1902, la creación de escuelas a partir del apoyo religioso y de corporaciones sociales locales en cada condado (shire), lo que imprimió a la tarea educativa independenciaadministrativa curricular y metodológica del gobierno central y se manifestó como una clara resistencia a toda especie de reglamentación, permitiendo satisfacer la demanda de educación elemental de los niños ingleses sin una fuerte intervención gubernamental. Después de la Primera Guerra Mundial se creo un ambiente caracterizado por un clima de cambios
sociales que contribuyeron a que las familiasinglesas vieran la educación de los adolescentes como un aspecto clave del avance social:







¿cuáles fueron los factores que propiciaron la intervención del Estado en la educación de los adolescentes?

Primordialmente la desigualdad en la educación, se les daba más oportunidad a los hombres y los costos económicos que provocan el estudiar, en ese tiempo se estudia o se trabaja.Reorganizar la educación secundaria y hacerla pública y no como privilegio de algunos cuantos.



¿qué limites tuvo dicha intervención estatal?

Dificultad en el reordenamiento de las escuelas, falta de presupuesto para crear nuevos planes, el traslado de los estudiantes de la escuela a sus casas.




2. En el contexto inglés, los avances en materia educativa ejercieron una fuerteinfluencia Sobre la sociedad. Cubiertas la alfabetización y la educación elemental, se demandaba para que todos los jóvenes más y mejor educación, que respondiera a las necesidades sociales y productivas del país:

¿de qué manera influyen la creación del nuevo nivel educativo
y las mayores expectativas sobre la educación secundaria en el aumento de la demanda?,

Educación para todos implicaba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). ciencias sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Sociales/40086436.html

MLA

"ciencias sociales" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Sociales/40086436.html>.

MLA 7

"ciencias sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Sociales/40086436.html>.

CHICAGO

"ciencias sociales." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-Sociales/40086436.html.