ciencias sociales

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Es un mito colombiano que aparece en Antioquia y en los santanderes y está relacionado con un caballero vestido de luto que cabalga en una mula negra y lleva sobre sus hombros n largo encauchado quecubre todo el cuerpo. El Jinete negro lleva sombrero de fieltro negro y alas anchas que cubren su propia calavera; por ello cuando lo ven, causa espanto y pavor entre los aldeanos. La presencia delJinete negro se percibe por el rastrilleo que hace con las coces que hacen los caballos en los empedrados y or el ruido del encapuchado. En algunos pueblos de los Santanderes, el Jinete negro esllamado el espíritu de Antón García que pasa por los pueblos rastrillando con su caballo los emperados. Antón García de Bonilla fue un caballero de la época colonial que tenía haciendas y esclavos en Ocaña;hizo consuir un lago en una de sus fincas cerca al río Magdalena, para lo ial empleó su numerosa servidumbre. Le gustaban mucho los caballos y por ello cuentan los ocañeros que todas las noches yencaracolear el negro potro de don Antón en las calles oscuras de Ocaña y han visto su esbelta figura de hidalgo.
LA MULA SIN CABEZA (BRASIL)

La mula sin cabeza es un personaje mitológico delfolklore de Brasil. Se cree que el mito tiene una fuente medieval portuguesa, y debería haber sido llevado a Brasil en el período colonial temprano.
En la mayoría de las historias, sería originalmenteuna mujer que fue maldecida por Dios por sus pecados, a menudo se dice que fue una concubina de un sacerdote católico que realizo el sacrilegio de tener sexo en una iglesia con él, y po ello Dios lamaldijo a convertirse en las noches en una criatura monstuosa conocida como "La mula sin cabeza". En esta historia, algunas versiones además cuentan que el sacerdote también habría sido maldito; y desdeaquel día deambularía como un fantasma sin cabeza (conocido como el sacerdote sin cabeza).

La criatura se describe con la forma de una gan mula sin cabeza que en su lugar tiene una llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS