ciencias sociales

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
fenfjknsfjkndjkfndkfndfjdnsEl material 100% natural podría cambiar la cirugía para tratar roturas de huesos, gracias a sus propiedades: puede ser absorbido por el cuerpo y llevar antibióticos queayuden a evitar infecciones.

BBC Mundo
"Tornillos de seda"
Uno de los tratamientos para las fracturas de hueso es colocar una placa o tornillo a fin de ayudarlo a sanar. Pero, ¿qué pasa cuando setrata de la cara o hay complicaciones con el material implantado?
Esta fue la pregunta que se hicieron investigadores de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos.
Necesitaban buscarun material que tuviera la firmeza necesaria para reparar un hueso, pero que no fuera tan inflexible como los dispositivos de metal que durante décadas se han usado.
Tenía que mantener la estabilidadestructural a altas temperaturas o bajo otras condiciones extremas, además de poder esterilizarse.
Estas propiedades, y otras más, las encontraron en la seda.
Así fue como el equipo de científicoscreó tornillos y placas 100% de seda.
Los probaron primero en el laboratorio, para después pasar a roedores.
En total hicieron 28 implantes de tornillos en ratas. Se hicieron exámenes a las cuatro yocho semanas después del implante.
'Ningún tornillo falló durante la implantación', dijo David Kaplan, uno de los jefes de la investigación, en el sitio de la Universidad de Tufts.
Seda sólidaDurante mucho tiempo la seda se ha usado para las suturas. Más recientemente se ha comenzado a emplear en implantes médicos, y este grupo de expertos ya la había utilizado para crear esponjas, fibras yespuma quirúrgicas.
Pero hasta ahora la seda no se había usado para crear material médico sólido, como el necesario en la fijación de fracturas.
Los metales que se usan comúnmente tienen ladesventaja de que pueden causar estrés en el hueso, suponen un riesgo de infección o incluso pueden provocar una fractura durante el proceso de sanación, lo que supone someter al paciente a una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS