ciencias sociales

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014



“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA



Trabajo de Investigación
Materia: Introducción a las Ciencias Sociales
Tema: Ciencia Tecnología e importancia de las Ciencias Sociales
Catedrático: Mag. Julio Armando Donayre Vega
Facultad: Ing. Mecánica y Eléctrica
Escuela:Mecánica
Ciclo: I
Grupo: IME-2
Integrantes:
Diaz Huamani Joseph Arnold
Licas Unucuica Jose Carlos
Missa Lévano Richard Giancarlo
Palomino Herrera Max Angelo
Quispe Valdez Christian Aldo
Yaguillo Castro Pablo Wilfredo

ICA - 2013













DEDICATORIA:
El presente trabajo se los dedicamos a nuestros padres y familiares por el apoyo que
nos brindan, por supreocupación por de alcanzar un buen futuro y para aquellos que nos apoyan incondicionalmente. Gracias.


INTRODUCCIÓN
A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantasdécadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o cómo usar determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestrostiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.
En este trabajo hablaremos sobre la ciencia y la tecnología que ha hecho al hombre en un ser muy dotado para la construcción de unanueva vida, en este documento tocaremos los temas sobre la importancia de las ciencias sociales y como esto afecta nuestra vida cotidiana como en: la sociedad, en el papel social, en el estatus social, la red social, estratificación en el Perú, y las clases sociales, tocaremos por separado para comprender cada uno y poder estudiarlo.








Las Ciencias Sociales

II.- MARCO TEÓRICODESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO
1.1 CIENCIA
En términos generales la ciencia tiene una gran gama de significados, uno de los más acertados de esta es el siguiente:
(En latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experienciasensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las aplicaciones.

1.2 ORÍGENES DE LA TEORÍA CIENTÍFICA
El conocimiento científico en Egipto y Mesopotamia era sobre todo denaturaleza práctica, sin excesiva sistematización. Uno de los primeros sabios griegos que investigó las causas fundamentales de los fenómenos naturales fue, en el siglo VI a. C., el filósofo Tales de Mileto que introdujo el concepto de que la Tierra era un disco plano que flotaba en el elemento universal, el agua.
El matemático y filósofo Pitágoras, de época posterior, estableció una escuela depensamiento en la que las matemáticas se convirtieron en disciplina fundamental en toda investigación científica. Los eruditos pitagóricos postulaban una Tierra esférica que se movía en una órbita circular alrededor de un fuego central. En Atenas, en el siglo IV a. C., la filosofía natural jónica y la ciencia matemática pitagórica llegaron a una síntesis en la lógica de Platón y Aristóteles.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS