Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudiode la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanosdel mundo.
Subramas de las ciencias naturales:

La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "ley de las estrellas") esla ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos.
Subdiciplinas de la astonomia:
*Astrometría. Estudio de la posición de los objetos en el cielo y su cambio de posición. Define el sistema de coordenadas utilizado y la cinemática de losobjetos en nuestra galaxia.
* Astrofísica. Estudio de la física del universo, incluyendo las propiedades de objetos astronómicos (luminosidad, densidad,temperatura, composición química).
* Cosmología. Estudio del origen del universo y su evolución. El estudio de la cosmología es la máxima expresión de laastrofísica teórica.
* Formación y evolución de las galaxias. Estudio de la formación de galaxias y su evolución.
* Astronomía galáctica. Estudiode la estructura y componentes de nuestra galaxia y de otras.
* Astronomía extragaláctica. Estudio de objetos fuera de la Vía Láctea.
*Astronomía estelar. Estudio de las estrellas, su nacimiento, evolución y muerte.
* Evolución estelar. Estudio de la evolución de las estrellas desde su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ciencias y sus ramas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Sus-Ramas/775474.html

MLA

"Ciencias y sus ramas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Sus-Ramas/775474.html>.

MLA 7

"Ciencias y sus ramas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Sus-Ramas/775474.html>.

CHICAGO

"Ciencias y sus ramas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencias-y-Sus-Ramas/775474.html.