Equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El afán de logro en equipo
Construcción de equipos y su liderazgo: habilidad de hacer que todos los miembros de un equipo les encante lo que están haciendo juntos.
Spencer resume como “equiposrápidos, concentrados, cordiales y seguros de si”
Los miembros de esos equipos comparten un mismo patrón motivador, son competitivos y justos capaces de manejar los conflictos y ofrecerse mutuo apoyo, esdecir, comparten el compromiso con los objetivos grupales.
En los 80´s en las habilidades de equipo no había líderes sobresalientes mientras que en los 90´s comenzaron las habilidades que son lacualidad que distingue un desempeño
Mary Fontaine dice que los líderes son personas capaces de crear visiones convincentes, de conceptualizar su trabajo de manera estimulante, de articularlo simple yenfáticamente, de este modo inspiran entusiasmo a otros.
Uno de los motivos más comunes del fracaso, es la incapacidad de construir y liderar un equipo
Las habilidades de equipo entran cada vez quela gente se une para alcanzar una meta común
El valor de los equipos estelares
La inteligencia emocional es la clave de la excelencia. Las aptitudes que distinguen a los equipos efectivos de losmediocres son:
Empatía y comprensión interpersonal
Cooperación y esfuerzo unificado
Comunicación abierta
Afán de mejorar
Conocimiento de uno mismo
Iniciativa y facultad de anticiparse a losproblemas
Confianza en el equipo
Flexibilidad
Conciencia de la organización
Crear vínculos con otros equipos
Tomar decisiones en equipo: Cuanto mas libre e intenso sea el debate, mejor será ladecisión final. Para tomar decisiones de alta calidad debemos contar con personas con facultades cognitivas, diversidad de perspectivas y experiencia. Un consenso demasiado fácil pude conducir a unadecisión de baja calidad, pero también, una discusión excesiva termina en falta de unidad y decisión. Si las discusiones se sobrecargan de emoción, se perjudica la calidad de las decisiones. Las...
tracking img