Ciencias

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Definición de Conceptos

Ética- Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana, la cual elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, en lo referente una acción o una decisión.

Valores- es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas a una estimación, ya sea positiva o negativa.

Códigos – Conjunto de normas legales sistemáticas queregulan, de forma unitaria, una materia determinada. Conjunto de reglas o preceptos sobre cualquier materia.

Autodeterminación- Derecho de los habitantes de un territorio nacional a decidir su independencia y régimen político sin recibir presión alguna del exterior:

Ética Profesional- Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata deuna disciplina que esta incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte especifica de la realidad.

Código de ética- fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización.

Ética moral- La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia delcomportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto.

Empatía- Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el.

Diversidad-Variedad, desemejanza, diferencia. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.

Moral- se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o grupo social, que funciona como una guía para obrar.

Justicia social-necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales.

Dignidad- la dignidad es aquel valor intrínseco y supremo que cualquier serhumano puede contribuir a desarrollar a través de sus acciones y comportamiento, hasta su exaltación, independientemente de la situación económica, social, cultural o ideológica que tal o cual persona presente, porque para la dignidad no importa qué pienso, sino más bien qué hago con ese pensamiento.

Igualdad- se refiere a una situación en la que no todas las personas y ciudadanos de una mismasociedad, comunidad o país, tienen los mismos derechos, obligaciones, bienes, beneficios, oportunidades o acceso a tales

Opresión- Acción de oprimir. Limitación o supresión de la libertad o los derechos de una persona, país, pueblo, Etcétera, mediante la violencia o el abuso de autoridad.

Discrimen- Riesgo o peligro inmediato o contingente.

Estereotipo- idea o imagen aceptada comúnmente por ungrupo o una sociedad, que presenta un carácter inmutable.

Ética gubernamental- se define como la acción humana ante servicios públicos del gobierno.

Apatía social- en el cual la persona no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.

Opresión internalizada- es el proceso por el cual un miembro de un grupo oprimido llega a aceptar y vivir los mitos y los estereotipo aplicadosal grupo.Internalized Oppressionthe process by which a member of an oppressed group comes to accept and live out the inaccurate myths and stereotypes applied to the group.
Maltrato institucional- a cualquier legislación, procedimiento, actuación u omisión procedente de los poderes públicos o bien derivada de la actuación individual de los profesionales que comporte abuso, negligencia, detrimentode la salud, la seguridad, el estado emocional, el bienestar físico, la correcta maduración o que viole los derechos básicos del niñ@ y/o la infancia.

Prejuicio social- es una predisposición negativa que una persona desarrolla hacia un grupo de individuos, producto de la aceptación sin evidencias de un estereotipo sobre ese grupo.

Dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS