ciencias

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
INTRODUCCION
Mediante la realización de este trabajo colaborativo analizaremos y profundizaremos un poco más acerca de los conceptos y derechos que como ciudadanos tenemos. Las competencias soncaracterísticas generales que la persona manifiesta en multiplicidad de situaciones y escenarios como parte de su forma de ser el hogar, la comunidad, la escuela, o universidad, son los principalesespacios sociales en los cuales se construyen nuestras competencias






















CUADRO COMPARATIVO

Ciudadanía Es el derecho y la disposición de participar en unacomunidad, atraves de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.
Ciudadanía como Nacionalidad Vinculo jurídico que determina lapertenencia de las personas a un estado, esta relación permite exigirle al estado el reconocimiento y la garantía de los derechos esenciales de cada persona, así como la protección de las leyes.
Soberaníapopular Se basa en los deberes que el ciudadano bebe asumir para beneficio de una comunidad.
Derechos del Hombre Brinda a los individuos garantía frente a los poderes y las instituciones yeventualmente contra ellos mismos en el cual se reconoce los derechos del individuo, no como miembro de una comunidad, sino como hombre. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos.
CiudadaníaImaginaria y
Real Actualmente tiene dos facetas: por un lado el reconocimiento de una serie de deberes y derechos de cada uno de los individuos de una sociedad, como ciudadanos. Por otro lado, laserie de dificultades de orden cultural, legislativo e institucional con que tales deberes, pero sobre todo tales derechos, pueden ser exigidos por parte de los ciudadanos. Esta situación es lo queSinesio López (1997) llamo la distinción entre una ciudadanía imaginaría y una real
Liberalismo Comunitario Cada persona es responsable de su labor y todos son responsables colectivamente, no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS