ciencias

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LA HISTORIA DE LA CIENCIA








NOMBRE: LUBIN FERNEY ZAMBRANO BARRETO







CURSO: 903 J.T








AÑO: 2013
LA HISTORIA DE LA CIENCIA






NOMBRE: LUBIN FERNEY ZAMBRANO BARRETO





INSTITUCION: MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ




CURSO: 903 J.T




CIUDAD: BOGOTAAÑO: 2013
INTRODUCCION

En la investigación que se presenta a continuación se trata el tema de la ciencia, en esta investigación podemos ver una reseña histórica que nos reúne los pasos que se han ido dando a través de la historia para llegar a la concretización de esta.
Se presentan varios conceptos de ciencia, según varios autores, como ya sabemos cada autorpresenta la ciencia desde su punto de vista pero todos coinciden en los aspectos fundamentales de esta.
Se trata también las características que posee la ciencia así como las clasificaciones y las funciones que desempeña en el mundo actual.

La mayor parte del estudio de la historia de la ciencia ha sido dedicado a responder preguntas sobre qué es la ciencia, cómo funciona, y si esto expone elmodelo a gran escala y con tendencias. En la (sociología de la ciencia), en particular, se han enfocado los caminos en los que trabajan los científicos, mirando estrechamente los caminos que producen y construyen el conocimiento científico. Desde los (años 1960), una tendencia común en los estudios de la ciencia, han querido acentuar el componente humano dentro del conocimiento científico, y laopinión sobre los datos científicos más evidentes, sin valor y sin contexto.







CONTENIDO
1. Capítulo 1
2. 1 Breve reseña de la historia de la ciencia
3. Teorías y sociología
4. Características de la ciencia.
5. Culturas primitivas
6. Época clásica
7. La ciencia en la media luna fértil
8. Platón y La dialéctica
9. Aristóteles y la física
10. Periodo alejandrino.Alejandría en la época romana
11. Historiadores de la ciencia
12. Funciones de la ciencia
13. Conclusiones
14. Bibliografía
15. Glosario










2. 1 Breve reseña de la historia de la ciencia
El término ciencia deriva del latín (SCIRE) que significa saber, conocer, pero el verbo latino (SCIRE) más que al saber alude a una forma de saber y a la acumulación deconocimiento.
Para llegar a lo que hoy llamamos ciencia, hubo que recorrer una larga búsqueda de 3 aspectos fundamentales: la mitología y la magia, el conocimiento racional y la experimentación. Existen siglos de actividades humanas que son precursoras de la ciencia.
Con la mitología y la magia comienza el primer esbozo precursor de la ciencia. Una y otra dan respuesta a las interrogantes que loshombres se formulaban en la antigüedad.
Más tarde en el siglo VI (antes de nuestra era), la magia y el mito se encontraron en crisis, cuando los griegos se pusieron en contacto con culturas que poseían conocimientos y saberes técnicos, es decir, con Babilonia y Egipto. Los Griegos arrinconaron las viejas explicaciones mitológicas y mágicas trataron de develar la verdad utilizando el logo y la razón.Con Bacon se inicia una tradición de acumulación de datos, de observaciones y de formulación de hipótesis, basados en la realidad objetiva y racional, este proceso seda en el renacimiento siglo XVI.
Con Galileo y Newton se le da un carácter racional y empírico a la ciencia, los argumentos de la autoridad ceden paso a la verificación empírica.
Desde el siglo XVII en adelante la ciencia y latécnica se van ligando en reciprocidad de funciones: la ciencia va dejando de ser una actividad puramente intelectual en sí y por si un conocer cosas para ir orientada a un hacer cosas.


3. Teorías y sociología

Una de las causas principales de preocupación y controversia en la filosofía de la ciencia ha sido la de preguntarse sobre la naturaleza "del cambio de teoría" en la ciencia. Tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS