Ciencias

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
EL EQUIPO QUE NO FUE

Eric Holt intentaba trabajar con un equipo conformado por 7 gerentes de Fire Art para diseñar un plan estratégico y contrarrestar la amenaza de la competencia que estaba cubriendo el nicho de mercado de la empresa.

Análisis de los personajes:

• Eric Holt: Director estratégico

Hechos:

- Le dieron la responsabilidad de componer un equipo de trabajoconformado con la mejor gente para diseñar un plan estratégico que permita a la compañía recuperarse de la crisis en 6 meses

- Acostumbrado a dirigir equipos exitosos donde las relaciones entre los miembros era buena (dar y recibir, reír y progresar). Entendía que un equipo era la suma de partes y para cumplir con lo trazado se necesitaba el compromiso de todos sus integrantes. Le gusta sentir lasensación de éxito al cumplir con los objetivos trazados.

- Se cumplía la cuarta reunión del equipo y hasta ahora no habían logrado ponerse de acuerdo en ningún punto.

- Era consciente de que otra persona dominaba al grupo (Randy Lourderback) por sus conocimientos en la industria y la empresa y por eso no podía ignorarlo.

Estilo de trabajo en equipo: (ENTJ). Organizativo. Basado ensus experiencias previas, pensó liderar un grupo de trabaja donde todos sus integrantes tuvieran el compromiso de sacar de la crisis a la empresa. Confiado y seguro de un equipo conformado por los gerentes de la empresa era sería suficiente para cumplir con el objetivo trazado.No se dio un tiempo de investigar las competencias de su equipo, ni de conocerlos personalmente. Se valió de suintuición y por comentarios para elegir a su equipo.

De acuerdo a lo narrado en el texto podríamos intuir que se trata de una persona cuyo estilo de aprendizaje es “Acomodador”, le gusta liderar equipos y cumplir con las metas propuestas y no le importa si para eso se tenga que amanecer.

• Randy Louderback: Director de Ventas y Mercadeo

Hechos:

- Tenía un comportamiento negativo en lasreuniones de equipo, no prestaba atención, desacreditaba los comentarios de sus compañeros, y se negaba a dar información esencial.

- Antes de ingresar a la empresa había formado su firma de publicidad y mercadeo con lo que se hizo conocido.

- Tenía una buena relación con el gerente y Jack Derry, el sobrino del dueño, creía que era el futuro de la empresa, lo que le significaba unbuen respaldo.

- Eric Holt lo calificaba como inteligente, lleno de energía, de buen humor y en sus pocas intervenciones en las reuniones de equipo había aportado ideas perceptivas por lo que pensaba que no era posible ignorarlo.

- Piensa que es inútil trabajar en equipo, en sus propias palabras: “no creo que las ideas brillantes provengan de un equipo, las ideas inteligentes provienende individuos inteligentes”.

- Con su personalidad domina al grupo, lo que impide generar ideas en equipo.

Estilo de trabajo en equipo: (ESTJ). Su historia de éxito nos dice que tiene interés por los negocios y por llevarlos adelante con sus ideas, en pocas ocasiones ha demostrado que conoce el mercado al lanzar ideas perceptivas en las reuniones sin embargo demuestra que está másinteresado en completar la tarea que en los sentimientos y propuestas de los demás integrantes del equipo.

• Ray Lapierre: Gerente de Producción

- Es simpático con sus trabajadores

- Es introvertido y necesita entrar en confianza para dar sus opiniones.

Estilo de trabajo en equipo: (ISFJ)

• Maureen Turner: Gerente de Diseño

- Necesita mayor reconocimiento por sus trabajosrealizados.

- Su voz se quebró cuando recordó todo lo que había trabajado para que la gerencia reconociera su trabajo.

- Es extrovertida y creativa.

- Piensa que a través del equipo puede llegar a lograr el reconocimiento que necesita.

Estilo de trabajo en equipo: (ENFP)

Conclusiones:

Tipo de Equipo:

Este es un equipo de Asesores y de Participación, el mismo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS