CIENCIAS

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Una pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés liquid crystal display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pijas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.
Pantalla de cristal líquido Twisted Nematic (TN).
1.Film de filtro vertical para polarizar la luz que entra.
2. Sustrato de vidrio con electrodos de Óxido de Indio ITO. Las formas de los electrodos determinan las formas negras que aparecen cuando la pantalla se enciende y apaga. Los cantos verticales de la superficie son suaves.
3. Cristales líquidos "Twisted Nematic" (TN).
4. Sustrato de vidrio con film electrodo común (ITO) con los cantoshorizontales para alinearse con el filtro horizontal.
5. Film de filtro horizontal para bloquear/permitir el paso de luz.
6. Superficie reflectante para devolver la luz al espectador. En un LCD retroiluminado, esta capa es reemplazada por una fuente luminosa.
Los monitores de pantalla plana
Los monitores de pantalla plana (también llamados FPD que significapantallas de panel plano) se popularizancada vez más, ya que ocupan menos espacio y son menos pesados que las tradicionales pantallas CRT. 
Además, la tecnología utilizada por los monitores de pantalla plana suele utilizar menos energía (inferior a 10 W, a diferencia de los 100 W de las pantallas CRT) y emite menos radiación electromagnética. 
Pantallas de cristal líquido
La LCD (pantalla de cristal líquido) se basa en una pantallahecha de dos placas paralelas transparentes ranuradas y orientadas a 90º una de otra. El espacio entre ellas alberga una fina capa de líquido que contiene ciertas moléculas (cristales líquidos) que poseen la propiedad de orientarse cuando se ven expuestas a la corriente eléctrica. 
Combinada con una fuente de luz, la primera placa actúa como un filtro de polarización, permitiendo el paso sólo deaquellos componentes de luz cuya oscilación es paralela a las ranuras. 




Durante la ausencia de corriente eléctrica, la segunda placa bloquea la luz, actuando como un filtro de polarización perpendicular. 




Cuando se encuentra encendida, los cristales se alinean de manera progresiva en la dirección del campo eléctrico y de esta manera pueden cruzar la segunda placa. 
Al controlarlocalmente la orientación de los cristales, es posible crear píxeles. Comúnmente se diferencian dos tipos de pantallas planas, según el sistema de control que se utilice para polarizar los cristales:
Pantallas de "matriz pasiva", cuyos píxeles se controlan por fila y columna. Los píxeles reciben una dirección fila/columna gracias a unos conductores transparentes ubicados en el marco de la pantalla.El píxel se ilumina cuando se activa y se apaga al actualizarse.


Las pantallas de matriz pasiva utilizan generalmente tecnología TN(Nemáticos torsionados). Las pantallas de matriz pasiva carecen normalmente de brillo y contraste.
Pantallas de "matriz activa", donde cada píxel se controla individualmente.


La tecnología más común para esta clase de pantallas es TFT (transistor de películadelgada), que permite controlar cada píxel usando tres transistores (los que corresponden a los 3 colores RGB [rojo, verde, azul]). En este tipo de sistema, el transistor unido a cada píxel permite memorizar su estado y mantenerlo iluminado entre actualizaciones. Las pantallas de matriz activa resultan más brillantes y muestran una imagen más definida. Ya sea que las pantallas sean de matricesactivas o pasivas, ambas necesitan una fuente de luz para poder funcionar. Los siguientes términos definen cómo se ilumina la pantalla:
Reflexión: las pantallas se iluminan desde el frente, con luz artificial o simplemente con la luz del ambiente (como en la mayoría de los relojes digitales).
Transmisión: las pantallas utilizan luz posterior para mostrar la información. Este tipo de pantallas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS