ciencias

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos sobre las implicaciones biológicas, sociales y psicológicas del embarazo y el aborto en adolescentes.
Embarazo en adolescentes: es aquel embarazoque se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19años. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las adolescentesembarazadas además de enfrentarse a la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse, a priori, con una mayor desprotección, con mayores preocupaciones sobre su salud y susituación socioeconómica, de manera especial las menores de 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.

Qué es el Aborto.- Es lainterrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. El aborto más que nada es aplicado enadolescentes ya que no se sienten lo suficientemente preparadas, más que nada no tienen el apoyo económico y social, teniendo repercusiones psicológicas entre otras hacia las mujeres adolescentesllevándolas hacia la puerta fácil, ósea inducirse el aborto.












DESARROLLO
Implicaciones biológicas, psicológicas y sociales del embarazo

Biológico: porque como la madreadolescente todavía está el proceso de crecimiento y desarrollo, un embarazo, que es un suceso que normalmente cambia todas las funciones del cuerpo de una mujer, requiere de mejor alimentación, tranquilidad, ypuede ocasionar problemas como:
- Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para la madre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
- Anemia, desnutrición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS