Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al considerar las enfermedades causadas por parásitos como un tema de impacto económico y de salud pública, funcionarios y académicos inauguraron el Décimo Noveno Congreso Nacional de Parasitología,celebrado por primera vez en Mazatlán.
El evento concentró a decenas de jóvenes, expertos y especialistas del País y el extranjero; fueron el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, VíctorAntonio Corrales Burgueño; el secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, y el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, quienes encabezaron la bienvenida.
Durante la inauguración, se informóque las enfermedades causadas por parásitos han matado a más personas que las víctimas de guerra, así se dibujó la importancia de prevenir estas infecciones.
En este congreso, los asistentestendrán acceso a conferencias magistrales, ponencias y talleres; los temas centrales son evolución de parásitos, fármacos, vectores, diagnósticos y técnicas.
El presidente de la Sociedad Mexicana deParasitología, Jorge Morales Montoya, aseguró que al menos 90 por ciento de la población en el País ha tenido alguna enfermedad a causa de parásitos.
Y aseguró que estas enfermedades son de granimpacto económico, pues las pérdidas son millonarias si se conjunta el número de personas que ha faltado a su trabajo a causa de una simple infección estomacal.
Sin embargo, dijo, los políticos nocuentan esa estadística, porque no hay muertes.
El congreso nacional está programado del 12 al 17 de septiembre y por primera vez se celebra en Mazatlán.
Al respecto, el secretario de Salud del Estadoaseguró que en las últimas semanas disminuyó 20 por ciento la consulta por este tipo de males.
"A raíz de la Semana Nacional de Salud hemos desparasitado a gran parte de la población, hemostrabajado muy duro... en paludismo tuvimos seis casos importados de Durango... y acabamos de reforzar trabajos", dijo.
El Décimo Noveno Congreso Nacional de Parasitología se enfocará en las últimas...
tracking img