Ciencias

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
INTRODUCCION
La información que se conoce sobre el cerebro humano, se basa en el Papiro Quirùrgico (siglo XVIII a.c.), encontrado por el egiptólogo Edwin Smith en 1862. Los descubrimientosen el campo de la fisiología contribuyeron a poner los fundamentos para el surgimiento de la psicología experimental.

En la antigüedad utilizaban la trepanación o craneotomía como tratamientoquirúrgico para curar o extirpar el mal que suponían localizado en alguna parte del cerebro, existen restos humanos con incisiones en el cráneo. En la actualidad se maneja la neuropsicología, después depruebas sobre las localizaciones cerebrales y el funcionamiento unitario del cerebro.

Este proyecto consiste en mostrar la importancia que tiene el sistema nervioso en los seres vivos, teniendo encuenta los avances tecnológicos en el campo de la psicología y de las cirugías en órganos tan importantes como el cerebro y la mèdula espinal. Con el paso del tiempo se han detectado una variedad deenfermedades algunas congénitas y otras generadas por la presión de nuestra actualidad; pero también se ha avanzado con tratamientos y con el estudio de las conductas humanas, generando asì sistemas deprevención, minimizando posibles dificultades para un futuro con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas en el medio familiar, laboral, social, etc.JUSTIFICACION

Este tema es importante porque el sistema nervioso es un aparato que todos los seres humanos tenemos en nuestro cuerpo por lo cual debemos ampliar el conocimiento para saber cuidarlo y asi noadquirir enfermedades ya sean leves o graves, pero lo principal es tener los órganos de este sistema sanos o si ya se tiene alguna enfermedad saberla llevar o conocer màs a fondo para poder encontrarsoluciones.

Este proyecto se hace con el fin de enterarse de las diferentes enfermedades por causa de fenómenos físicos o psicológicos que afectan gravemente el sistema nervioso, desde el mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS