ciencias

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Antropología: es el estudio de las creencias e instituciones de una cultura concebidas como base de las estructuras sociales. En este caso, el aporte que realiza es similar al de la anterior, permitiendo el estudio en profundidad del hombre y su determinada cultura, otorgando una nueva base para el análisis historiológico del hombre y su comportamiento.

Cronología: le otorga el marcotemporal a los acontecimientos, define temporalmente los eventos desde su comienzo hasta su fin, los delimita temporalmente.






Etnología: Rama de la antropología que estudia sistemática y comparativamente las etnias y las culturas de los pueblos






La sociología: (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos porla actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.




PSICOLOGÍA: Etimológicamente, Psicología proviene del griego psyche, que se puede traducir alma. Decir que la psicología "es la cienciadel alma" ( Aristóteles), o que "es la investigación de los contenidos de conciencia", o que e"es la cienciaque estudia los fenómenospsíquicos", no es suficiente, pues queda en pie el problema de qué es el alma, qué es la conciencia o cuales son los fenómenos psíquicos. Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente no son pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta.

La filosofía: (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio deuna variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales.[4]


Biología
Biología. Ciencia que estudia la estructura, funcióny desarrollode los seres vivos; por extensión, esta misma estructura, función o desarrollo, en particular la de un organismo específico.

DEMOGRAFIA
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales. La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración -emigración e inmigración.

DIDACTICA
La didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir,explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,[1] destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política. Tienesu propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia.

PSICOBIOLOGIA
La psicobiología o biopsicología, también conocida como neurología del comportamiento, es la aplicación de los principios de la biología al estudio del comportamiento de los animales , incluídos los humanos. Considera que los animales capaces de percibir yaprender son: a) los mamíferos (incluyendo el ser humano) y b) las aves; se considera predominantemente una ciencia biológica y secundariamente una ciencia social, y se basa en el materialismo como filosofía (Bunge y Ardila, 2002;[1] Gadenne, 2006[2]


HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS