Ciencias

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
….


Ciencias II
Resumen
Nayeli Ortega Aguilar 2°D’ T.V Sec.Benito Juárez
Oct.2011
….


Ciencias II
Resumen
Nayeli Ortega Aguilar 2°D’ T.V Sec.Benito Juárez
Oct.2011

¿Cómo sabemos que algo se mueve?
La observación, el primer paso.
Vivimos en un planeta, la tierra, que tiene una forma casi esférica, gira sobre su propio eje las 24 horas, y tarda 365 días en daruna vuelta alrededor del sol.

Observar no solo es ver
Decimos que observar es algo aparentemente sencillo porque hacerlo no significa solo mirar las cosas. Observar implica examinar con detenimiento y mucho cuidado los detalles y las características de aquello que llama nuestra atención.

Observación del movimiento
¿Qué es lo primero que llama nuestra atención cuando salimos de casa oincluso cuando estamos dentro de ella? Sin duda lo que llama nuestra atención es todo aquello que se mueve.

Y sin embargo… ¿se mueve?
Recuerda que tu como los objetos que se encuentran en la tierra y que esta gira sobre su propio eje y se traslada alrededor del sol. Esto significa que todo el tiempo la tierra se está moviendo y tú con toda ella.

Características del movimiento
Primero está enun sitio una posición y después en la otra. Le llamaremos desplazamiento a este cambio de posición, y puede representarse con una línea recta que va desde una posición a otra en la que consideramos que terminan el movimiento.
La rapidez es una relación entre la distancia recorrida y el tiempo transcurrido mientras se llevó acabo el movimiento.

Diferentes maneras de moverse.
El movimiento detraslación podemos percibirlo cuando un cuerpo cambia de posición. El movimiento de rotación lo observamos en un cuerpo que gira sobre su propio eje.

¿Rápido o lento?
Cuando nos encontramos frente a un cuerpo con movimiento sin más ayuda que la de nuestros sentidos, son estos los que nos permiten determinar inmediatamente si lo que percibimos es un movimiento rápido o lento.
Más rápido.La rapidez depende de dos variables el tiempo y la distancia y que podemos hablar de rapidez instantánea y rapidez media o rapidez promedio.
+- Digámoslo así:
♥a)la rapidez instantánea es la rapidez de un cuerpo en un instante cualquiera.
♥b)la rapidez media es la relación entre la distancia que recorre un cuerpo en movimiento y el tiempo que le toma hacer ese recorrido.

¿Cómo describimosel movimiento de los objetos?
Al menos no lo es cuando desconocemos las palabras y las técnicas adecuadas para hacerlo. Por eso es importante determinar los términos los conceptos y los procedimientos que nos permitan organizar la información que obtenemos al observar el movimiento de los cuerpos.

La necesidad de medir
Si deseas tener un mayor conocimiento debes encontrar cosas que vallan másallá de la simple percepción.

Trayectoria
Lo primero que veremos sobre cómo se mueve algo es por donde se mueve, es decir el camino que sigue. El camino que recorre un objeto se le llama trayectoria.

Desplazamiento
En el continente americano viajan desde Canadá hasta Brasil, así no sufren por las bajas temperaturas, pues cuando en el hemisferio norte es invierno, en el sur es verano.El signo de desplazamiento
Para estudiar el movimiento es útil una escala donde localizar los objetos. El signo negativo nos indica por un lado, que el desplazamiento ha ocurrido hacia los valores menores de la escala y por otro que el perro se ha movido en sentido contrario al movimiento del otro perro: el signo nos da idea de la dirección del movimiento.

Intervalo
Al hablar del tiempo ymovimiento generalmente nos referimos a la duración del movimiento es decir a un intervalo del tiempo.
Velocidad
Nota que en este apartado comenzamos a utilizar el término de velocidad en vez de rapidez.

Velocidad y rapidez
La velocidad toma el mismo signo de desplazamiento por eso la velocidad del perro que va asía la izquierda es negativa.
La rapidez siempre es positiva lo cual se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS